¿Qué hacemos?

El Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED) es una Unidad Ejecutora del Gobierno Regional del Callao. El 9 de diciembre de 2010 se promulgó la Ley N° 29626 – Ley del Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2011- que faculta al Gobierno Regional del Callao a crear el CAFED y garantizar su operatividad; concediéndole autonomía funcional, técnica, económica, financiera y administrativa.

El CAFED tiene como principales funciones:

  • Impulsar programas de capacitación y entrenamiento a profesores del sector público con el objetivo de orientarlos hacia una formación académica, intelectual y ética que incida en la calidad educativa de los escolares.
  • Ejecutar obras de infraestructura y equipamiento de instituciones educativas públicas, con énfasis en el desarrollo informático e Internet.
  • Permitir que jóvenes chalacos de tercero, cuarto y quinto de secundaria accedan a una enseñanza de alta calidad en nuestra Institución Educativa Pública N°5143 Escuela de Talentos.
  • Ofrecer la oportunidad de que alumnos destacados del Callao realicen sus estudios superiores en universidades nacionales y extranjeras a través de su programa de becas.
  • Las acciones del CAFED están orientadas hacia el ciudadano, brindándoles proyectos que contribuyan con el mejoramiento del servicio educativo para los alumnos y docentes.

Misión

Elevar la calidad educativa en la Región Callao, con el propósito de consolidar la formación de ciudadanos competitivos.

Visión

Construir un sistema eficiente y eficaz de ejecución de programas, identificados con la cultura, el arte, el deporte, el conocimiento, la ciencia y tecnología, que promueva la participación activa de docentes, estudiantes y sociedad civil en la definición de políticas, contribuyendo a reducir significativamente las brechas de inequidad en la Región Callao.

Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED) es una entidad adscrita a Gobierno Regional Callao.