ATU y PNP envían al depósito a 82 vehículos de transporte ilegal que circulaban por las rutas de los corredores complementarios

Nota de prensa
Las unidades acumulan multas por más de S/1 200 000. 29 conductores manejaban sin licencia de conducir.
.
.
.

23 de marzo de 2024 - 8:55 a. m.

Miraflores, 23 de marzo de 2024. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP) dieron un duro golpe contra el transporte público ilegal. En operativos de fiscalización realizados de manera conjunta esta semana en las rutas de los corredores complementarios enviaron al depósito a un total de 82 unidades que brindaban dicho servicio sin contar con las autorizaciones correspondientes. 

Las intervenciones se realizaron en el óvalo Zárate, en el distrito de San Juan de Lurigancho, por donde circula el corredor Morado; en el cruce de las avenidas Prolongación Tacna y Alcázar, en el distrito del Rímac, que es la ruta del corredor Azul, y en el cruce de las avenidas Javier Prado con Aviación, por donde se movilizan los buses del corredor Rojo.

De los 82 vehículos intervenidos, 14 no contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, mientras que otros 13 no contaban con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigente. Asimismo, se verificó que 29 conductores no contaban con la licencia de conducir, lo cual supone un riesgo inminente a los pasajeros que abordaban estos vehículos. 

Respecto a las unidades que no contaban con SOAT ni CITV, la ATU impulsará acciones penales contra las mismas al generar un peligro para la vida, la salud o la integridad física de las personas, pudiendo recibir una pena privativa de la libertad no menor de un año ni mayor a tres.

Asimismo, el vehículo intervenido de placa F0K-830, con una antigüedad de 40 años, acumula multas por más de S/288 000, principalmente por prestar el servicio sin autorización, mientras que la unidad de placa A0R-756, con 29 años de antigüedad, acumula multas por más de S/206 000. En total, los vehículos llevados al depósito acumulan multas por más de S/1 200 000. 

En los que va del 2024, la ATU ha realizado más de 28 000 fiscalizaciones en todo Lima y Callao, lo que ha permitido detectar a más de 8000 informales que se encontraban operando sin la respectiva autorización para brindar el servicio.

PRENSA ATU