ATU refuerza la fiscalización y control al transporte informal en la avenida Abancay

Nota de prensa
Acciones conjuntas y coordinadas con la PNP buscan recuperar el orden en dicha vía y agilizar la fluidez del tránsito para mejorar los tiempos de viaje de los usuarios.
.
.
.
.

15 de marzo de 2024 - 2:38 p. m.

Miraflores, 15 de marzo del 2024. Como parte del trabajo conjunto y coordinado interinstitucional, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP) acordaron reforzar las acciones de fiscalización y control al transporte informal en la avenida Abancay.

La ATU precisó que el objetivo es recuperar el orden en dicha arteria, entre el jirón Áncash y la avenida Grau, por donde circulan los buses del corredor Morado que trasladan a 7616 personas al día, a fin de agilizar la fluidez del tránsito, reducir los tiempos de viaje de los usuarios y mejorar las condiciones en que operan las empresas de transporte formal.

Para ello, la ATU desplegó un equipo especial de fiscalización que contará con el apoyo de agentes de tránsito de la PNP en las intersecciones de la avenida Abancay con los jirones Amazonas, Huallaga y Puno, en ambos sentidos, porque son los puntos en los cuales los vehículos informales suelen generar caos, desorden y congestión vehicular.

"Estamos reforzando la fiscalización y las acciones de aceleramiento para darle fluidez a los buses convencionales y concesionados en la av. Abancay. Es una estrategia conjunta y sostenida con la Policía para desincentivar el uso de vehículos informales, porque los buses formales van a poder circular con mayor velocidad y dar mayor seguridad a los usuarios", dijo el vocero de la ATU, Omar Revolledo.

Estas acciones de control también se desplegarán de manera permanente en el cruce de las avenidas Abancay Nicolás de Piérola, en el sentido sur a norte, donde también se ha detectado el mismo problema.

En lo que va del 2024, la ATU ha realizado cerca de 5000 operativos que han permitido detectar a 8000 conductores informales en las diferentes modalidades de transporte.
De esta manera, la entidad reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal en beneficio de los ciudadanos de Lima y Callao.

PRENSA ATU