ATU: fiscalización electrónica detectó en el mes de enero casi 700 infracciones cometidas por vehículos de transporte informal

Nota de prensa
Las cámaras de seguridad registraron en videos y fotografías a las unidades en avenidas de La Molina, San Borja, San Miguel, Santiago de Surco y el Cercado de Lima.
.
.
.
.

8 de febrero de 2024 - 2:41 p. m.

Miraflores, 8 de febrero de 2024. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, gracias a la fiscalización electrónica, durante el mes de enero, se ha podido detectar un total de 694 infracciones cometidas por 564 vehículos que realizan el servicio de transporte de pasajeros de manera ilegal.
 
Esta fiscalización electrónica es posible gracias a los convenios que la ATU firmó con las municipalidades de Lima, La Molina, San Borja, Santiago de Surco y San Miguel.
 
En ese sentido, personal de la ATU y de la Municipalidad de Lima lograron evidenciar en videos y fotografías registradas por las cámaras instaladas en las avenidas Abancay, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola y Grau, que 207 vehículos cometieron 264 infracciones.  
 
En el caso de La Molina, las cámaras de seguridad de este distrito detectaron que 110 vehículos informales cometieron 124 infracciones en la av. Javier Prado, mientras que, en el distrito de San Borja, en la misma avenida, 112 unidades cometieron 136 infracciones. 
 
En el distrito de Santiago de Surco, las cámaras de esta comuna detectaron en las avenidas Alfredo Benavides, Ayacucho y Los Ingenieros 134 faltas al reglamento cometidas por 105 vehículos. En San Miguel, las cámaras de videovigilancia detectaron en la av. La Marina que 30 vehículos cometieron 36 infracciones a la normativa.
 
Tras la detección de las infracciones, la ATU inicio los procedimientos administrativos sancionadores para cada vehículo registrado. 
 
La entidad agregó que, gracias a esta fiscalización electrónica, sus fiscalizadores se exponen menos a ser agredidos por malos transportistas quienes recurren a actos violentos para librarse de posibles multas. 
 
En ese marco, el MTC lanzó la campaña "No es por molestarte, es por cuidarte", a fin de promover el respeto y reconocimiento a la labor de los fiscalizadores, que solo buscan hacer cumplir las normas. Es por ello que personal de la ATU se despliega por paraderos y buses para sensibilizar, tanto a transportistas como a usuarios, sobre la labor de dichos servidores.
 
PRENSA ATU