La ATU inaugura en la estación Central la exposición “Rostros y Rincones de Lima”

Nota de prensa
Más de 100 artistas peruanos, entre fotógrafos, pintores y escultores, exponen sus obras en la galería cultural y en el “El túnel del arte”.
.
.
.
.

6 de febrero de 2024 - 3:10 p. m.

Miraflores, 6 de febrero de 2024. La estación Central del Metropolitano se convirtió una vez más en escenario de una notable exposición cultural. En esta ocasión, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inauguró con éxito la muestra gratuita “Rostros y Rincones de Lima”, que reúne la obra de más de 100 artistas peruanos, entre fotógrafos, pintores y escultores.  
 
La exposición estará abierta al público en general hasta el viernes 23 de febrero en la galería cultural especialmente acondicionada en los locales 183-185 (ubicado a la altura del embarque 10) y en el sótano sur de la estación que, con ocasión de esta gran muestra colectiva, ha sido denominada como “El túnel del arte”, con más de 100 imágenes.
 
Esta muestra se realiza en el marco del programa “Música y cultura para tu viaje”, que la ATU ha implementado con el objetivo de aprovechar y poner en valor las instalaciones complementarias del Metropolitano con la finalidad de fomentar actividades culturales y recreativas.  
 
“El propósito de facilitar estos espacios es democratizar el arte, llevarlo al alcance de miles de personas que no acostumbran visitar galerías y que transitan diariamente por la estación, creando un espacio agradable donde podrán conocer la obra de artistas peruanos y extranjeros internacionalmente reconocidos, y también a artistas emergentes”, explicó Roberto Vidaurre, director de Gestión Comercial de la ATU. 
 
La exhibición es producto del trabajo colaborativo con la gestora cultural Maco Vargas, quien ha reunido el trabajo de artistas consagrados y emergentes que nos muestran su visión de aquellos rincones de la ciudad que nos sugieren conocer, así como también los rostros de personas que a veces se convierten en personajes icónicos de algunos lugares y que quedarán en nuestra memoria colectiva.
 
Cabe señalar que, en el 2023, se desarrollaron siete exposiciones sociales y culturales, entre ellos la muestra gráfica "Dicho en el Perú, selección Héroes", “Transporte público de Lima y Callao: un viaje a través de la historia”, entre otros.
 
Cómo exponer en la Estación Central
Cualquier persona interesada en exponer sus obras puede participar presentando su propuesta a través del siguiente enlace https://bit.ly/3KuWfiw o escribir para mayor información al WhatsApp 946 073 384.
 

PRENSA ATU