ATU: cerca de 15 000 personas asistieron a la exposición fotográfica sobre 400 años de historia del transporte público en Lima y Callao

Nota de prensa
Gracias a esta gran afluencia de público, la exposición se reabrirá en los próximos días en un nuevo local en la estación Central del Metropolitano.
.
.
.

31 de enero de 2024 - 3:12 p. m.

Miraflores, 31 de enero de 2024. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó con éxito la primera exposición fotográfica sobre la historia del transporte público en la ciudad, que en poco más de un mes, desde el 22 de diciembre hasta el 29 de enero, recibió en la estación Central del Metropolitano a un total de 14 835 visitantes.
 
La muestra, denominada “Transporte público de Lima y Callao: un viaje a través de la historia”, resumió a través de imágenes, maquetas y videos, 400 años de historia del transporte, desde la época colonial, cuando predominaban las calesas virreinales tiradas por caballos, hasta la actualidad, donde operan modernos sistemas como el Metropolitano o las líneas del Metro de Lima y Callao.
 
Esta exposición se convirtió en un gran atractivo no solo para las personas adultas, quienes recordaron sus viajes en los tranvías o en los populares ikarus (buses articulados), sino también para jóvenes, adolescentes y niños, quienes pudieron conocer la transición de los antiguos a los modernos modos de transporte como el Metropolitano, los corredores complementarios, la Línea 1 del Metro y el primer tramo de la Línea 2.
 
Se suma a ello que los visitantes también pudieron conocer los próximos grandes proyectos en el sector como la construcción del primer teleférico, que unirá la estación San Carlos de la Línea 1, en San Juan de Lurigancho, con el terminal Naranjal del Metropolitano, en Independencia en sólo 22 minutos.
 
Gracias a la gran afluencia de público, la ATU anunció que en los próximos días reabrirá la exposición en la misma estación Central, pero en un ambiente más grande y cómodo para los visitantes.  

Además de mostrar el ayer y hoy del transporte público en Lima y Callao, la exposición también tiene como objetivo sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de este servicio para que valoren y cuiden los buses, trenes y demás medios de transportes masivos.

PRENSA ATU