ATU: 46 conciertos gratuitos se realizaron en estaciones y terminales del Metropolitano durante el 2023

Nota de prensa
Casi 2000 usuarios de este servicio disfrutaron de presentaciones en vivo de artistas emergentes.
.
.
.
.

4 de enero de 2024 - 2:42 p. m.

Miraflores, 4 de enero de 2024. Gracias a su iniciativa “Sonidos de tu ciudad”, y en el marco de sus acciones para promover el entretenimiento y mejorar la experiencia de viaje de los usuarios del Metropolitano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó durante el 2023 un total de 46 conciertos gratuitos en la estación Central y en los terminales Naranjal y Matellini.
 
Las presentaciones también tienen por objetivo fomentar el arte brindando a cantantes y grupos emergentes un espacio concurrido para exponer su talento y dar a conocer sus composiciones. 
 
Es así que en la estación Central se llevaron a cabo 29 conciertos que contó con la asistencia de 1243 personas, mientras que en el terminal Matellini, 565 usuarios disfrutaron de 13 presentaciones. En Naranjal, en cuatro recitales asistieron 155 personas. 
 
Los grupos de música rock y pop fueron los que mayormente predominaron en esta temporada. Cabe señalar que, durante el 2022, se realizaron 41 de conciertos, los que contaron con un público de más de 1260 personas.
 
Para participar en “Sonidos de tu Ciudad”, los músicos interesados pueden presentar su solicitud a la mesa de partes de la ATU (calle José Gálvez 550, Miraflores), o a través del Portal del Ciudadano de la ATU, o del siguiente enlace https://bit.ly/3MWgAMR
 
“Sonidos de tu ciudad” forma parte de la campaña “Música y Cultura para tu viaje” diseñado para aprovechar y poner en valor las instalaciones complementarias del Metropolitano con la finalidad de fomentar actividades culturales y recreativas.  
 
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando para brindar a limeños y chalacos un transporte rápido, seguro y formal.
 
PRENSA ATU