La ATU envía al depósito a 12 vehículos que brindaban el servicio de transporte público informal en la av. Javier Prado

Nota de prensa
Cinco conductores de estos vehículos no tenían brevete, mientras que tres unidades circulaban sin SOAT y otras dos no contaban con revisión técnica.
.
.
.

1 de febrero de 2024 - 3:11 p. m.

Miraflores, 1 de febrero de 2024. En un nuevo megaoperativo contra el transporte informal, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) envió al depósito a 12 vehículos que brindaban el servicio de transporte de pasajeros sin contar con la debida autorización. 

Las intervenciones se realizaron en coordinación con la Policía Nacional del Perú, en el cruce de la av. Javier Prado con la calle Francisco Masías, en el distrito de Lince. 

De los 12 vehículos intervenidos, cinco conductores no contaban con licencia de conducir, mientras que tres unidades circulaban sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente. Además, otros dos vehículos no contaban con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV).

Cabe señalar que dos vehículos contaban con autorización para brindar el servicio de taxi. Sin embargo, al momento de ser intervenidos, se encontraban realizando el servicio denominado colectivo, que es una modalidad de servicio ilegal. 

La entidad informó que las 12 unidades internadas acumulan multas que superan los S/50 000.

Durante enero, hasta el domingo 21, se realizaron 1093 operativos de fiscalización en el que 135 unidades fueron enviadas al depósito. De esta última cifra, 127 internamientos son por infracciones relacionadas con el transporte informal.  

La ATU anunció que impulsará acciones penales contra los propietarios de los vehículos que no contaban con SOAT ni CITV ya que al permitir su circulación sin dichos documentos generaban un peligro para la vida o la integridad física de las personas. Es por ello que podrían recibir una pena privativa de la libertad no menor de un año ni mayor a tres.

La entidad realiza estos operativos en el marco de la campaña “No es por molestarte, es por cuidarte”, impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a fin de sensibilizar a la ciudadanía y a los operadores de transporte sobre las labores de los fiscalizadores de transporte para salvaguardar la integridad y salud de los usuarios.

PRENSA ATU