¡Te presentamos “Viaje sin Barreras”!

La ATU, comprometida con la inclusión, implementó la brigada “Viaje Sin Barreras” en colaboración con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS). Este equipo, integrado por 20 orientadores, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad para los usuarios con discapacidad.
Nuestros orientadores reciben capacitación constante en lenguaje de señas, acompañamiento, guía y normativa sobre los derechos de las personas con discapacidad. Esto nos permite brindar un trato más adecuado y respetuoso a esta población.
Los usuarios con discapacidad podrán identificar fácilmente a los miembros de la brigada, quienes llevan un pañuelo y un pin amarillo. Este color ha sido elegido por su alta visibilidad, facilitando su identificación por parte de personas con discapacidad visual.
Para complementar estas iniciativas, la ATU también organiza activaciones vivenciales, en las que los usuarios pueden experimentar de manera directa cómo es movilizarse con alguna discapacidad motriz o visual.
Finalmente, continuamos mejorando nuestras medidas de inclusión, realizando mantenimiento y ampliando instalaciones como pisos podotáctiles y señalética en Braille, entre otras.
Galería







