Campaña “Ponle primera, taxista”

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lanzó la campaña “¡Ponle primera, taxista!” con el objetivo de incentivar, a través de diversas actividades, a los conductores a unirse a la red de taxistas formales de Lima y Callao y, de esta manera, ofrecer un servicio seguro y de calidad a limeños y chalacos.

Gracias a esta campaña, los taxistas autorizados por la ATU pueden beneficiarse con grandes promociones en distintos establecimientos de salud, centros de estudios, talleres mecánicos, tiendas y supermercados, entre otros, gracias a las alianzas estratégicas con distintas instituciones públicas y privadas.

Si eres taxista y aún no te has formalizado, puedes hacerlo gratuitamente y en pocos minutos a través de la plataforma virtual de la ATU, siguiendo estos pasos:

Ingresa a https://sistemas.atu.gob.pe/plataformavirtual, crea tu usuario y contraseña.

Ingresa a la opción “Modalidad taxi independiente”, registra tus datos personales y los de tu vehículo.

Sigue las indicaciones solicitadas por la plataforma y obtén la autorización para prestar el servicio de taxi, la Tarjeta Única de Circulación Electrónica (TUCE) y la credencial de conductor.

 

BENEFICIOS
Entre los beneficios ofrecidos por la ATU para los taxistas destacan los descuentos de hasta el 50% en el mantenimiento de sus vehículos en la empresa Iza Motors. Los interesados pueden acercarse este viernes 23 de setiembre de 9 a. m. a 5 p. m. al local de Iza Motors ubicado en la av. Nicolás Arriola n.º 960, en el distrito de La Victoria, portando su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Como parte de esta iniciativa, la ATU también orientó de forma gratuita a los taxistas sobre los requisitos que necesitan cumplir para realizar el servicio de taxi independiente. Para ello, estableció ocho puntos informativos en Lima y Callao en donde su personal atendió a los interesados que deseen obtener información. 

Asimismo, en alianza con la Asociación Cultural Peruano Británica (Británico), se realizó el primer curso de inglés dirigido a los taxistas formales que deseen capacitarse y comunicarse en este idioma para mejorar la calidad de sus servicios y ampliar sus potenciales clientes.

Se tiene previsto abrir nuevos grupos para los taxistas que deseen fortalecer y mejorar sus capacidades a través del aprendizaje de este importante idioma, entre otros. Por ello, la ATU invita a los conductores interesados a inscribirse en los próximos cursos, ingresando al portal del taxista http://portaldeltaxista.atu.gob.pe, donde también pueden encontrar los requisitos y los pasos para obtener la autorización y brindar el servicio de taxi de manera formal.