¡Viajemos en inglés! Taxistas formales de Lima y Callao inician curso gratuito de inglés para seguir profesionalizándose

Nota de prensa
Gracias a la alianza con el Británico, los taxistas formales de Lima y Callao empiezan su formación para poder comunicarse en inglés con potenciales clientes y mejorar la calidad de sus servicios.

15 de julio de 2022 - 1:14 p. m.

Miraflores, 15 de julio de 2022. ¡Atención, taxista! Formalizarte significa contar con mayores beneficios y oportunidades de crecimiento. Como muestra de ello y como parte del programa “¡Ponle primera a tu formación!”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en alianza con la Asociación Cultural Peruano Británica (Británico), han iniciado el primer curso de inglés dirigido a los taxistas formales que deseen capacitarse y comunicarse en este idioma para mejorar la calidad de sus servicios y ampliar sus potenciales clientes.

Es así que, los profesores del Británico dictarán este curso de manera virtual para un primer grupo de taxistas en cuatro fechas: 14, 19, 21 y 26 de julio.  Se tiene previsto abrir nuevos grupos para los taxistas que deseen fortalecer y mejorar sus capacidades a través del aprendizaje de este importante idioma, entre otros. Por ello, la ATU invita a los conductores interesados a inscribirse en los próximos cursos, ingresando al portal del taxista (http://portaldeltaxista.atu.gob.pe), donde también pueden encontrar los requisitos y los pasos para obtener la autorización y brindar el servicio de taxi de manera formal. 

Es importante mencionar que solo en el 2021, el Perú recibió 444,000 turistas internacionales, de acuerdo a lo reportado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (Mincetur).

La ATU agradece al Británico por sumarse a nuestro compromiso de trabajar por un servicio de transporte seguro, eficiente, sostenible y de calidad para los 11 millones de limeños y chalacos, a través del desarrollo y fortalecimiento de capacidades de los operadores formales de transporte urbano.

PRENSA ATU