La ATU brinda información gratuita a conductores que deseen formalizarse para prestar el servicio de taxi independiente

Nota de Prensa
Mediante la campaña “Ponle primera a la formalidad”, orientadores de la entidad estarán hasta el sábado en ocho puntos de Lima y Callao para atender a los interesados.

28 de abril de 2022 - 3:41 p. m.

Miraflores, 28 de abril de 2022. En el marco de sus acciones para erradicar el transporte informal en la ciudad y como parte de la campaña “Ponle primera a la formalidad”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) viene orientando de forma gratuita a los conductores sobre los requisitos que necesitan cumplir para realizar el servicio de taxi independiente. 
 
Para ello, la entidad ha establecido ocho puntos informativos en Lima y Callao en donde su personal atenderá a los interesados que deseen obtener información. Los orientadores recorrieron el miércoles la av. Javier Prado Este, a la altura del Jockey Plaza (Surco), y la intersección de la av. Tomás Valle con la Panamericana Norte, a la altura de Plaza Norte (San Martín de Porres).   
 
Este jueves 28, la atención se realizó en la av. Elmer Faucett, a la altura del Puente Nescafé (Callao), de 10 a. m. a 2 p. m., y en el cruce de la av. Pedro Miotta con la Panamericana Sur (San Juan de Miraflores) de 1 p. m. a 5 p. m. El viernes 29, se hará lo propio en el cruce del jr. Cuzco con la av. Abancay (Cercado de Lima) de 12 m. a 4 p. m., y en la intersección del jr. Huamachuco con av. Pachacútec (San Juan de Miraflores) de 9 a. m. a 1 p. m.
 
Asimismo, el sábado 30, los orientadores de la ATU estarán en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Elmer Faucett (Callao) de 9 a. m. a 1 p. m., y en el cruce de las avenidas Edgardo Rebagliatti y General Salaverry (Jesús María) desde el mediodía hasta las 4 p. m.
 
En cada uno de estos puntos, se informará sobre los requisitos que debe cumplir cada taxista sobre las características que deben tener sus vehículos, los documentos que necesitan, como la licencia de conducir, el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), entre otros.
 
La ATU reitera su compromiso de trabajar por un servicio de transporte seguro, eficiente, sostenible y de calidad para los 11 millones de limeños y chalacos.
 
PRENSA ATU