La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en colaboración con PLIN, Interbank y BBVA, han implementado una nueva opción para recargar las tarjetas del Metropolitano y de Lima Pass.

Este nuevo sistema permite a los usuarios realizar recargas desde sus teléfonos celulares, de forma segura y sin necesidad de usar efectivo.

A continuación, te presentamos los pasos a seguir para recargar tu saldo mediante el aplicativo PLIN de Interbank y BBVA, y activar tu recarga en todas las estaciones del Metropolitano y en los buses de los corredores complementarios.
 
Paso 1. Recarga
Ingresa a PLIN mediante tu teléfono celular y elige la nueva opción “Recargar Transporte”. Digita el número que se encuentra en el reverso de la tarjeta del Metropolitano o de Lima Pass. Luego ingresa el monto que deseas recargar y plinea. 

Tu recarga se hará efectiva luego de 20 minutos, aproximadamente.

Paso 2. Presenta, activa y viaja
Luego de recargar, en el caso del Metropolitano, el usuario deberá activar la recarga acercando la tarjeta a uno de los módulos ubicados en todos los terminales y estaciones. 

En el caso de los corredores complementarios, luego de recargar, el usuario debe acercarse a un paradero de los corredores Rojo, Azul o Morado y presentar su tarjeta en el validador ubicado dentro de cada bus. Deberá activar la recarga y verificar en la pantalla que el saldo se haya actualizado correctamente . 

¡Listo, ya puedes viajar!  

Galería

Videos