ATU implementa módulos de activación de recarga virtual en todas las estaciones del Metropolitano

Nota de prensa
Usuarios pueden activar las recargas de sus tarjetas en las 43 estaciones.
.
.
.
.

10 de julio de 2025 - 4:55 p. m.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), implementó módulos de activación de recarga virtual en todas las estaciones del Metropolitano.

Se trata de la instalación de 65 tótems en las 43 estaciones operativas del Metropolitano. Estos modernos módulos se ubican en las taquillas de cada estación.

Al estar en zonas estratégicas, contribuyen al orden y a la comodidad de los usuarios, creando un espacio único para efectivizar una validación de saldo virtual de manera ágil.

La iniciativa, impulsada por la ATU, es un paso firme hacia la modernización del transporte público, que evitará las aglomeraciones en los puntos de recarga tradicionales. Además, agilizará el traslado de los usuarios hacia las zonas de embarque.

Hasta el momento, se han activado más de medio millón de recargas virtuales en los tótems de validación de saldo que fueron instalados por la ATU en las estaciones del Metropolitano.
A través de esta nuevo método de recarga digital, se han beneficiado más de 150 mil usuarios que utilizan la tarjeta del Metropolitano y Lima Pass.

¿Cómo validar mi saldo en una estación del Metropolitano?

1. Primer paso: ingresa al app de Plin y elige la nueva opción de Recarga Transporte. Luego, digita el número de reverso de tu tarjeta del Metropolitano o de Lima Pass. Después ingresa el monto deseado. Recarga y plinea.
2. Segundo paso: Acércate a un módulo de activación de saldo dentro de la estación del Metropolitano más cercano a tu zona. Coloca tu tarjeta en este módulo y acabarás el proceso.

Ingresa a este enlace para más detalles: https://portal.atu.gob.pe/QR/RECARGAS_PLIN/index.php

Para tener en cuenta
Se recomienda realizar la recarga virtual al menos 10 minutos antes de activarla en los validadores instalados en las estaciones. El monto máximo de recarga por día es de S/200; y el mínimo, de S/1.

En tanto, las activaciones en las estaciones se realizan de 5 a.m. a 11 p. m. hasta siete días después de la recarga virtual. En caso la activación no se realice en el plazo señalado, el usuario debe acudir a uno de los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) más cercano, ubicados en los terminales Chimpu Ocllo, Naranjal, Matellini y en las estaciones Central y Javier Prado.

De igual forma, se mantienen los puntos de recarga físicos en tiendas, farmacias y bodegas, además de las taquillas y máquinas ubicadas en las estaciones.

Lima, 10 de julio de 2025