Usuarios del Metropolitano realizaron más de un millón 300 mil recargas de sus tarjetas a través del aplicativo Plin
Nota de prensaEsta iniciativa de la ATU evita aglomeraciones en los puntos de recarga tradicionales.





4 de setiembre de 2025 - 12:16 p. m.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que entre marzo y setiembre de este año, los usuarios de los servicios del Metropolitano realizaron 1 335 778 recargas de sus tarjetas del Metropolitano y de Lima Pass mediante el aplicativo Plin de los bancos Interbank y BBVA.
Como se recuerda, la ATU puso en marcha la opción de recarga de las tarjetas a través de dicha aplicación a mediados de marzo del presente año. Para ello, habilitó en los terminales Chimpu Ocllo, Naranjal y Matellini, y en la estación Central módulos para activar las recargas virtuales.
Posteriormente, durante la primera semana de julio, la entidad completó la instalación de 65 módulos de activación de recargas virtuales en las 43 estaciones y terminales operativas del Metropolitano, en la zona de las taquillas.
Esta iniciativa de la ATU evita las aglomeraciones en los puntos de recarga tradicionales, que se realiza en boleterías y máquinas ubicadas en todos los terminales y estaciones, así como en los más de 1200 puntos autorizados como farmacias, ferreterías, bodegas, tiendas Tambo y Oxxo, entre otros.
A través de este nuevo método de recarga digital, se han beneficiado más de 150 000 usuarios que utilizan las tarjetas del Metropolitano y de Lima Pass.
¿Cómo validar mi saldo en una estación o terminal?
1. Ingresa a la app de Plin y elige la opción de Recarga Transporte. Luego, digita el número de reverso de tu tarjeta del Metropolitano o de Lima Pass. Después ingresa el monto deseado. Recarga y plinea.
2. Acércate a un módulo de activación de saldo dentro de la estación del Metropolitano más cercano a tu zona. Coloca tu tarjeta en este módulo y acabarás el proceso.
Para tener en cuenta
Se recomienda realizar la recarga virtual al menos 10 minutos antes de activarla en los módulos de activación. El monto máximo de recarga por día es de S/200 y el mínimo es de S/1.
Las activaciones en las estaciones y terminales se realizan de 5 a. m. a 11 p. m. hasta siete días después de la recarga virtual. En caso la activación no se realice en el plazo señalado, el usuario debe acudir a uno de los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) ubicados en los terminales Chimpu Ocllo, Naranjal, Matellini y en las estaciones Central y Javier Prado.
Ingresa a este enlace para más detalles: https://portal.atu.gob.pe/QR/RECARGAS_PLIN/index.php
Lima, 4 de setiembre de 2025
Como se recuerda, la ATU puso en marcha la opción de recarga de las tarjetas a través de dicha aplicación a mediados de marzo del presente año. Para ello, habilitó en los terminales Chimpu Ocllo, Naranjal y Matellini, y en la estación Central módulos para activar las recargas virtuales.
Posteriormente, durante la primera semana de julio, la entidad completó la instalación de 65 módulos de activación de recargas virtuales en las 43 estaciones y terminales operativas del Metropolitano, en la zona de las taquillas.
Esta iniciativa de la ATU evita las aglomeraciones en los puntos de recarga tradicionales, que se realiza en boleterías y máquinas ubicadas en todos los terminales y estaciones, así como en los más de 1200 puntos autorizados como farmacias, ferreterías, bodegas, tiendas Tambo y Oxxo, entre otros.
A través de este nuevo método de recarga digital, se han beneficiado más de 150 000 usuarios que utilizan las tarjetas del Metropolitano y de Lima Pass.
¿Cómo validar mi saldo en una estación o terminal?
1. Ingresa a la app de Plin y elige la opción de Recarga Transporte. Luego, digita el número de reverso de tu tarjeta del Metropolitano o de Lima Pass. Después ingresa el monto deseado. Recarga y plinea.
2. Acércate a un módulo de activación de saldo dentro de la estación del Metropolitano más cercano a tu zona. Coloca tu tarjeta en este módulo y acabarás el proceso.
Para tener en cuenta
Se recomienda realizar la recarga virtual al menos 10 minutos antes de activarla en los módulos de activación. El monto máximo de recarga por día es de S/200 y el mínimo es de S/1.
Las activaciones en las estaciones y terminales se realizan de 5 a. m. a 11 p. m. hasta siete días después de la recarga virtual. En caso la activación no se realice en el plazo señalado, el usuario debe acudir a uno de los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) ubicados en los terminales Chimpu Ocllo, Naranjal, Matellini y en las estaciones Central y Javier Prado.
Ingresa a este enlace para más detalles: https://portal.atu.gob.pe/QR/RECARGAS_PLIN/index.php
Lima, 4 de setiembre de 2025