¿Qué hacemos?

Es el órgano del Ministerio Público, que tiene a su cargo el control funcional de los fiscales de todos los niveles y del personal en función fiscal con excepción de los fiscales supremos que es competencia de la Junta Nacional de Justicia.

El control comprende la prevención, supervisión, inspección, investigación instauración del procedimiento administrativo, disciplinario e imposición de la sanción conforme a la Ley N.° 30483, ley de la carrea fiscal.

La ANC-MP ejerce sus funciones y atribuciones en todo el territorio nacional, cuenta con domicilio y sede principal en la ciudad de Lima y con oficinas desconcentradas a nivel nacional.

Creada por Ley N.° 30944, Ley de la Autoridad Nacional de Control, que cuenta con autonomía administrativa, funcional y económica.

Misión

Ejercemos el control funcional de carácter disciplinario en el Ministerio Público, con una cultura de integridad en la función fiscal, para garantizar el sistema democrático, la correcta impartición de justicia y la confianza de la ciudadanía.

Valores institucionales

Lealtad, justicia, respeto, transparencia, solidaridad, probidad, veracidad, honestidad, integridad y equidad.

Lema institucional

¡Fomentamos una cultura de integridad en la función fiscal!