Campaña: Huella Hídrica

Conoce tu huella hídrica.
El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), busca que la ciudadanía conozca la cantidad de agua que utiliza en sus actividades diarias y que se utiliza también para fabricar lo que consume. Nos referimos a la medición de la huella hídrica.

El análisis de esta información es útil para reflexionar sobre maneras más eficientes de uso del recurso.

Todos pueden calcular su huella hídrica ingresando a http://snirh.ana.gob.pe/huellahidrica/. Se trata de una aplicación web llamada Calcula tu Huella Hídrica, interactiva e intuitiva para todos. Es muy precisa y ayudará a los usuarios a tomar conciencia sobre la cantidad de agua que utiliza a diario.

DATO: 

La ANA impulsa el Programa Huella Hídrica que otorga el Certificado Azul a las instituciones y empresas que reducen y optimizan el uso de agua en sus procesos productivos y/o servicios. De esta manera, las empresas que participan de manera voluntaria en este programa, y tras un proceso de evaluación realizada por entidades externas a la Autoridad Nacional del Agua, pueden ser denominas como “hídricamente responsables”.

¿Qué es la huella hídrica?

Visita la web http://snirh.ana.gob.pe/huellahidrica/
Huella hídrica del café.jpeg 127.55 KB

¿Sabes cuánta agua se necesita para generar una taza de café?


Una taza de café, de tan solo 125 mililitros, puede significar el consumo de 140 litros de agua en todo su proceso, desde el cultivo del grano hasta su transporte lo cual demuestra que el agua no es exclusiva a la hidratación o al aseo.

Todos podemos calcular nuestra “Huella Hídrica” ingresando a http://snirh.ana.gob.pe/huellahidrica/ y de esta manera podremos tomar conciencia de la cantidad de agua que consumimos en nuestras actividades diarias.

En el Día del #CaféPeruano, te contamos que en los bosques de Junín crece un café con aroma y acidez particular que es producido bajo la sombra de los árboles por comunidades nativas.

#AmantesDeNuestroCafé ¿Sabes cuánta agua se necesita para generar una taza de café? Conoce su huella hídrica.

Videos

Noticias relacionadas