Día del Campesino: casi 600 pequeños productores realizarán "Feria de la Chacra a la Olla" en ocho regiones del país

Nota de prensa
Se exhibirán productos ecológicos directamente del campo para promover una alimentación saludable. Se llevará a cabo en Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Lima y Puno.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

20 de junio de 2019 - 8:59 a. m.

Cerca de 600 pequeños productores de diversas regiones del país ofrecerán sus productos en las ferias De La Chacra a la Olla que Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realizará en ocho regiones del país como parte de las actividades conmemorativas al Día del Campesino.

Así lo informaron representantes de este programa del sector, quienes precisaron que estas se llevarán a cabo en distintas fechas entre el 21 y 24 de julio en Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Lima y Puno.

En dichas ferias, los asistentes podrán adquirir diversos productos ecológicos y saludables directamente del pequeño productor. En tal sentido, encontrarán cereales andinos (quinua, kiwicha), papas nativas, hierbas aromáticas, frutas, palta, maca, lácteos y derivados, mermeladas, hortalizas, café, cacao, carne, entre otros. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 08:00 a. m.

Durante los días 21 y 22 de junio, esta actividad se realizará en el distrito del Porvenir (La Libertad); el 22, en el distrito de Santiago (Cusco) y en Puno (Puno); entre el 22 y 23, en Barranca (Lima); y el 24, en Huancayo (Junín), en los Baños del Inca (Cajamarca) y en Andahuaylas (Apurímac). Finalmente, el día 29 de junio, la feria se desarrollará en el distrito de Caima (Arequipa).

Cabe mencionar que el productor que participa de la feria De La Chacra a la Olla de Agro Rural recibe también capacitación sobre gestión y emprendimiento empresarial, con el objetivo de brindarle mayores oportunidades de acceso a nuevos mercados y con muy buenos resultados