Con éxito se lanzó campaña Huella Hídrica en Arequipa
Nota de prensa
8 de junio de 2013 - 5:18 p. m.
(Arequipa, 08 de junio 2013).- En el marco del Día Mundial del Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Autoridad Administrativa de Agua (AAA) Capliña Ocoña, difundió con éxito la campaña “La Huella Hídrica” en la Plaza de Armas de la ciudad blanca y contó con una participación masiva de las autoridades locales y regionales, así como el público en general, quienes expresaron su satisfacción y curiosidad por los conocimientos difundidos
Como se sabe la campaña “La Huella Hídrica” consta de 8 murales explicativos donde la población apreció el significado de los valores de agua que se usan para la producción de alimentos y la fórmula para calcularla a nivel del país, de América Latina, entre otros. Cada mural fue dirigido por profesionales de la ANA; quienes interactuaron con el público que asistió a esta muestra.
La campaña se realizó gracias a la alianza con la Autoridad Regional Ambiental de Arequipa quien desarrolló el programa de actividades por el Día Mundial del Ambiente. La Huella Hídrica recorrerá –durante todo junio- diferentes provincias de la región a través de exposiciones itinerantes que dirigirán las 5 Administraciones Locales de Agua, ubicadas en el ámbito de las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.
La próxima presentación de la Huella Hídrica será en Mollendo donde la Administración Local de Agua Tambo-Alto Tambo desarrollará diferentes eventos para que la población local participe. Para eso se instalarán los murales en la Plaza de Armas y se espera gran congregación de escolares, profesores y público en general.
Autoridad Nacional del Agua
Ministerio de Agricultura
Central: 513-7160 anexo 2100