Con éxito se lanzó campaña Huella Hídrica en Arequipa

Nota de prensa
—  Evento se llevó  a cabo en el frontis de la catedral de Arequipa y a inauguración asistieron en gran número escolares y público en general

8 de junio de 2013 - 5:18 p. m.

(Arequipa, 08 de junio 2013).- En el marco del Día Mundial del Ambiente, la  Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Autoridad Administrativa de Agua (AAA) Capliña Ocoña,  difundió con éxito la campaña  “La Huella Hídrica” en la Plaza de Armas de la ciudad blanca y contó con una participación masiva de las autoridades locales y regionales, así como el público en general, quienes expresaron su satisfacción y curiosidad por los conocimientos difundidos

Como se sabe la campaña “La Huella Hídrica” consta de 8 murales explicativos donde la población apreció el significado de los valores de agua que se usan para la producción de alimentos y la fórmula para calcularla a nivel del país, de América Latina, entre otros. Cada mural fue dirigido por profesionales de la ANA; quienes interactuaron con el público que asistió a esta muestra.

 

La campaña se realizó gracias a la alianza con la Autoridad Regional Ambiental de Arequipa quien desarrolló el programa de actividades por el Día Mundial del Ambiente. La Huella Hídrica recorrerá –durante todo junio- diferentes provincias de la región a través de exposiciones itinerantes que dirigirán las 5 Administraciones Locales de Agua, ubicadas en el ámbito de las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

 

La próxima presentación de la Huella Hídrica será en Mollendo donde la Administración Local de Agua Tambo-Alto Tambo desarrollará diferentes eventos para que la población local participe. Para eso se instalarán los murales en la Plaza de Armas y se espera gran congregación de escolares, profesores y público en general.

Autoridad Nacional del Agua

Ministerio de Agricultura

Central: 513-7160 anexo 2100

www.ana.gob.pe