Órganos de Dirección

Consejo Directivo (CD)

El Consejo Directivo constituye el mayor nivel de dirección del Programa y tiene el encargo de velar por el funcionamiento y transparencia de las acciones del Programa, cuidando que las actividades que se realicen cumplan los fines y objetivos propuestos.

Dirección Ejecutiva

Es la máxima autoridad ejecutiva y administrativa del Programa de Compensaciones para la Competitividad (PCC) y tiene a su cargo la dirección estratégica, conducción y supervisión de la gestión del PCC.

Órganos de Apoyo

Unidad de Administración (UA)

La Unidad de Administración es la responsable de la gestión administrativa y financiera del Programa en el marco de lo dispuesto por los Sistemas Administrativos del Estado. Incorpora al Área de Logística, Área de Tesorería, Área de Contabilidad, y Área de Sistemas.

Unidad de Planeamiento, Presupuesto y Seguimiento (UPPS)

La Unidad de Planeamiento, Presupuesto y Seguimiento es la responsable del seguimiento del Programa en su conjunto durante su implementación, y de la evaluación periódica de la calidad de la implementación y sus resultados e impactos.

Órganos de Línea

Unidad de Promoción y Formulación de Proyectos (UPFP)

La Unidad de Promoción y Formulación de Proyectos es la responsable de la promoción del Programa, la conducción de las Unidades Regionales para el desarrollo de sus funciones, la evaluación para la elegibilidad de las OAs y la asesoría a las OAs elegibles para la presentación de las solicitudes de apoyo.

Además, en el marco de lo dispuesto en la Ley N° 29736, y su Reglamento aprobado con DS Nº 019-2014-MINAGRI, modificado mediante DS Nº 19-2017-MINAGRI, la UPFP tiene el encargo de evaluar los Pedidos de Reconversión Productiva Agropecuaria presentados por las Organizaciones de Productores Agrarios, así como formular los Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria.

Las Unidades Regionales son instancias desconcentradas de la Unidad de Promoción y Formulación de Proyectos y son las responsables de promover el Programa en espacios locales y regionales, brindando apoyo y asesoría a las OAs para la presentación de solicitudes de elegibilidad y solicitudes de apoyo para los incentivos que ofrece el Programa, así como de sus expedientes de Pedidos de Reconversión Productiva Agropecuaria.

Unidad de Negocios (UN)

La Unidad de negocios orienta a las OAs en el proceso de formulación de planes de negocios, evalúa las solicitudes de apoyo y brinda soporte a la Jefatura del Programa en la sustentación de las mismas ante el Consejo Directivo.

Asimismo, se encarga de evaluar los Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria, en el marco de los dispuesto en la Ley N° 29736, y su Reglamento aprobado con DS N° 019-2014-MINAGRI, modificado mediante DS N° 19-2017-MINAGRI.

Unidad de Monitoreo (UM)

La Unidad de Monitoreo es la responsable de gestionar los desembolsos de recursos para el pago de los incentivos otorgados (TEC, GES y ASOC) y de los Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria aprobados, así como realizar el seguimiento de la ejecución de los mismos, asegurando el cumplimiento de los convenios de adjudicación de recursos no reembolsables suscritos con las OAs beneficiarias.

Así también, son los responsables de realizar los cierres de los planes de negocios y proyectos de reconversión productiva Agropecuaria.