¿Qué hacemos?

Fomentamos el fortalecimiento de la gestión empresarial y la adopción de tecnologías agrarias ambientalmente sostenibles de los pequeños y medianos productores agrarios organizados del Perú, contribuyendo a la mejora de su competitividad y calidad de vida, mediante una gestión eficiente y orientada a resultados.

También, formulamos, dirigimos y supervisamos los Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria, priorizando inicialmente algunos cultivos considerados sensibles por distintos factores, tales como:

  • Arroz en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.
  • Algodón en el departamento de Ica.
  • Coca en el ámbito de intervención directa del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Además, mejoramos la capacidad de los pequeños y medianos productores, repotenciando la producción y la comercialización de los mismos. También, los capitalizamos con nuevas tecnologías.

Visión

“Al 2027, Perú tiene un agro próspero, competitivo e insertado al mercado nacional e internacional, a través de la productividad y calidad de sus productos agroalimentarios”.

Misión

"Conducir, fomentar y promover el desarrollo competitivo, sostenible y descentralizado del sector agrario, articulándolo al mercado nacional e internacional, contribuyendo al crecimiento económico, seguridad alimentaria y reducción de la pobreza rural del país; aprovechando de manera sustentable los recursos naturales y asegurando la entrega de bienes y servicios agrarios de calidad”.

Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS) es una entidad adscrita a Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.