Educación Básica Alternativa (EBA) para adolescentes, jóvenes y adultos

Esta página también está Disponible en Español

¿Cómo matricularme en un CEBA?

Es necesario que tengas en consideración que:

  • Los y las estudiantes con necesidades especiales asociadas a discapacidad deben presentar el certificado de discapacidad, resolución de discapacidad o carnet de discapacidad del CONADIS. De no contar con esto, pueden presentar un informe psicopedagógico emitido por el SAANEE.
  • Solo durante el proceso de matrícula se puede tramitar la exoneración de las competencias de las áreas de educación religiosa y/o educación física.
  • La matrícula para la forma de atención presencial se otorga para un solo período promocional (1 año) y, para las formas de atención semipresencial o a distancia, pueden brindarse hasta por dos periodos promocionales en un mismo año calendario (2 años en 1), de acuerdo con las normas aprobadas por el Ministerio de Educación.

Revisa el flyer para más información

Requisitos

  • Debes contar con el certificado de estudios del grado que hayas alcanzado.
  • Copia de tu DNI, carnet de extranjería, partida de nacimiento o documento que acredite tu identidad.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Ubica el Centro de Educación más cercano

Elige el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) más cercano a tu vivienda o centro de trabajo, y acércate a la oficina de la dirección o comunícate vía telefónica o por correo electrónico con el personal encargado.

2. Presenta los requisitos

Envía tus certificados de estudios hasta el grado que alcanzaste (para convalidarlo y saber qué ciclo de la EBA te corresponde seguir), una copia de tu DNI, carnet de extranjería, partida de nacimiento o documento que acredite tu identidad.

En caso de que no tengas tus certificados o te hayas ausentado más de dos años de la escuela, solicita una prueba de ubicación (se brinda de manera gratuita en el CEBA).