Inscribirte en la 4ta Jornada de Educación Financiera "Finanzas al Toque"

Si eres estudiante y te interesa iniciar una vida financiera saludable pero no sabes cómo empezar, participa de la 4ta Jornada de Educación Financiera “Finanzas al Toque” de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), que se realizará vía Zoom el martes 29 de noviembre de 2022 de 5:00 p. m. a 7:00 p. m.

Esta jornada tiene como objetivo capacitarte de manera fácil y dinámica en cómo manejar tu presupuesto personal, cómo iniciar tu historial crediticio y cómo usar bien tu tarjeta de crédito, entre otros.

Expertos compartirán tips útiles sobre los siguientes temas:

  • Personalidad financiera: cada persona tiene una percepción distinta con respecto al dinero, mientras algunos lo ven como la recompensa al esfuerzo y trabajo, otros lo entienden simplemente como un medio para adquirir bienes y servicios, también existen otras personas que lo convierten en todo un objetivo de vida y fuente de felicidad. Esta percepción formará su “personalidad financiera”.
  • Billeteras digitales: Yape, una herramienta para tus finanzas personales. Te contaremos qué es una billetera digital, para qué sirve, cómo tener una cuenta en Yape y cómo eso me ayuda a armar mi historial crediticio, además de las novedades que tenemos para ti.
  • La Clínica Financiera de la Defensoría del Cliente Financiero: presentaremos 3 testimonios de usuarios que presentaron reclamos vinculados a operaciones no reconocidas con los siguientes submotivos:
    • Comercio electrónico
    • Cajero automático no dispensó dinero
    • Caso courier, asimismo la DFC explicará el por qué sucedió, qué hacer y cómo evitarlo.
  • Negocios familiares: abordaremos las características que definen a las empresas familiares y su contribución a la actividad económica del país. El objetivo es exponer cuáles son los principales desafíos que enfrentan, junto a una serie de recomendaciones para la adecuada gestión de este tipo de empresas.
  • Buen manejo de deudas: en esta charla, conocerás cómo funcionan los créditos, qué debes tener en cuenta al asumir uno y cómo cuidar tu historial crediticio llevando tus deudas de forma saludable.
  • Cómo usar tu tarjeta de crédito: realizaremos una inducción básica de las tarjetas de crédito y su funcionamiento. Durante la sesión entregaremos consejos y tips de cómo utilizarlas de la mejor manera incentivando el ahorro y disfrute de las personas. Por último, terminaremos con consejos de seguridad y prevención.
  • Cómo fomentar el ahorro en los niños: empecemos a enseñarles a nuestros niños con el ejemplo, y aprendamos juntos los buenos hábitos de ahorro en familia.
  • Cómo empezar a ahorrar: iniciar el hábito del ahorro puede resultar difícil de hacerlo, más aún en contextos complejos como la pandemia, una crisis familiar y muchos casos más, sin embargo, sí se puede dar el primer paso y sí se puede ahorrar con prácticas sencillas y seguras aún en contextos difíciles y más aún contextos no tan difíciles, porque el ahorro es posible y es importante.
  • Uso seguro y confiable de las plataformas digitales: estas plataformas son una herramienta valiosa para facilitar los procesos de los usuarios. A su vez, su uso puede conllevar desafíos de ciberseguridad. En esta sesión te compartiremos recomendaciones prácticas para usarlas de manera confiable y segura para que aproveches todos sus beneficios.

Finanzas Al Toque es presentado por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital en alianza con la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) e instituciones del sistema financiero, en el marco del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital y la Plataforma Nacional de Talento Digital.

Requisitos

  • Deberás contar con un correo electrónico.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al inscribirte recibirás un correo electrónico con el enlace del evento.

Inscríbete en el taller