Inscribirte en la Nueva Jornada “Finanzas Al Toque” - Cusco 2023

Si eres joven, emprendedor o microempresario y quieres aprender a manejar tus finanzas y las de tu negocio, participa de la Nueva Jornada “Finanzas Al Toque” - Cusco 2023 de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), que se realizará en el Centro de Convenciones del Palacio Municipal de Cusco (Plaza Regocijo s/n) y será transmitida vía Zoom el jueves 1 de junio de 2023 de 5:00 p. m. a 7:00 p. m.

Esta jornada tiene como objetivo capacitarte de manera fácil y dinámica para que sepas cómo administrar tu primer sueldo, cómo hacer un presupuesto, crear un historial crediticio y sacar un crédito para tus estudios, y hasta empezar a hacer crecer tu negocio.

Grandes expertos en finanzas compartirán consejos útiles sobre los siguientes temas:

  • Productos y plataformas financieras: sus usos y diferencias para que las personas sean capaces de acceder a estos servicios y puedan cubrir sus necesidades financieras.
  • Cómo administrar tu primer sueldo y tu primera tarjeta: consejos útiles para jóvenes que entran al mundo laboral y buscan insertarse en el sector financiero. Serán capaces de administrar su dinero apropiadamente y aprender los usos de sus tarjetas.
  • Cómo hacer un presupuesto: guardar registro del dinero que uno maneja es importante para jóvenes y emprendedores. Aquí aprenderán a administrar un presupuesto y conseguirán manejar su negocio y su vida financiera de la mejor manera.
  • Cómo crear tu historial crediticio: las personas que se insertan en el sector financiero necesitan un CV financiero, por eso aquí aprenderán a generar un historial crediticio y a mantener una buena salud financiera.
  • Créditos para estudios: se romperán los mitos sobre los créditos estudiantiles y se fomentará el uso de la tecnología para que los jóvenes puedan hacer uso responsable de este método de financiamiento.
  • Salud financiera para emprendedores y finanzas personales y de tu negocio: los emprendedores y microempresarios podrán conocer los datos importantes para llevar las finanzas de su vida y negocio a un nuevo nivel.
  • Wally Free y Tik Tok: aprenderán cómo usar las innovadoras herramientas en su negocio y así conseguir administrarlo y difundirlo de manera exitosa.
  • Ciberseguridad y salud financiera: jóvenes y emprendedores recibirán los mejores consejos para cumplir con las precauciones necesarias y estar seguros al realizar sus operaciones financieras, así como cuidar su salud financiera.

Finanzas Al Toque es presentado por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital en alianza con la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) e instituciones del sistema financiero, en el marco del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital y la Plataforma Nacional de Talento Digital.

Requisitos

  • Deberás contar con un correo electrónico.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al inscribirte recibirás un correo electrónico con el enlace del evento.

Inscríbete en el taller