Control interno

Es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, organización, procedimientos y métodos, incluyendo las actitudes de las autoridades y el personal, organizadas e instituidas en cada entidad del Estado para la consecución de los objetivos institucionales.

El nuevo enfoque de implementación del SCI incluye los siguientes ejes:

  • Cultura Organizacional.
  • Gestión de riesgos.
  • Supervisión

Los lineamientos establecidos por la Contraloría General de la República para la implementación del Sistema de Control Interno son:

Revisa el resto de documentos presentados.

Comité de Control Interno

Presidente:

Titular: Gerencia General

Suplente: Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios

Secretario Técnico:

Titular: Gerencia de Gestión de la Calidad

Suplente: Gerencia de Planeamiento y Presupuesto

Miembros:

Titulares:

  • Secretaría General
  • Gerenta de Asesoría Jurídica
  • Gerente de Administración
  • Gerencia de Gestión Electoral
  • Gerencia de Organización Electoral y Coordinación Regional

Suplentes:

  • Gerencia de Información y Educación Electoral
  • Subgerencia de Asesoría Administrativa
  • Subgerencia de Logística
  • Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Corporativas
  • Subgerencia de Operaciones Electorales Desconcentradas