Esta página también está Disponible en Español

Inscribir banco de datos en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales

Toda persona natural, entidad privada o entidad pública que sea titular de un banco de datos personales, tiene la obligación de inscribir dicho banco de datos ante el Registro Nacional de Protección de Datos Personales.

Conforme al nuevo Reglamento de la Ley N° 29733 Ley de Protección de Datos Personales, aprobado por Decreto Supremo N° 016-2024-JUS, vigente desde el 31 de marzo de 2025, la inscripción de bancos de datos personales se realiza de manera gratuita y bajo el procedimiento de aprobación automática, sujeta a fiscalización posterior.

El trámite de inscripción es virtual, a través de la plataforma del Sistema Integrado de Protección de Datos Personales (SIPDP).

Requirements

PRESENTA TUS DOCUMENTOS

  1. Formulario de inscripción de banco de datos personales.
  2. Documento que acredite las facultades de representación ante la administración pública.

Modalidad: Online

Para iniciar, deberá:

- Crear una cuenta de usuario, adjuntando el documento que acredite las facultades de representación.*

- Validar la cuenta de usuario a través del enlace remitido al correo electrónico señalado.

*Si dispone de una cuenta de usuario, proceda a iniciar sesión.

Para inscribir sus bancos de datos:

- Completar el formulario de inscripción de banco de datos, dando respuesta a cada una de las preguntas señaladas.

- Adjuntar el formulario de inscripción debidamente firmado.

Al culminar, obtendrá:

- Constancia de inscripción del banco de datos; y,

- Código del banco de datos.

De tener alguna consulta, puede llamar al teléfono (01) 204 8020, anexo 2409 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. o enviar un correo a registropdp@minjus.gob.pe.