Cancelar el banco de datos inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales
Si eres una persona natural o formas parte de una entidad privada o pública, y eres el titular o representas al titular de bancos de datos personales inscritos en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales, pueden cancelarlo.
Para esto, deberás informar el destino de los datos personales.
Requisitos
- Formulario de cancelación de banco de datos completado.
Adicionalmente, adjunta a tus documentos una copia simple de tu DNI (persona natural) o una copia simple del documento que acredite la representación (persona jurídica).
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Deberás enviar tus documentos, el comprobante de pago de S/ 69.80 realizado en el Banco de la Nación indicando el código 4234, así como el formulario correspondiente.
Se te enviará un código con el que podrás hacerle seguimiento a tu trámite llamando al teléfono (01) 204 8020, anexo 2409 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. o enviando un correo a registropdp@minjus.gob.pe.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 de pasos
1. Realiza el pago correspondiente
Acércate a cualquier agencia del Banco de la Nación y realiza el pago de S/ 69.80 , indicando el código 4234. Conserva el comprobante.
También puedes pagar en la sede del Minjusdh ubicada en la calle Scipión Llona 350, Miraflores cuando lleves tus documentos.
2. Presenta tus documentos
Dirígete a la Mesa de Partes del Minjusdh ubicada en la calle Scipión Llona 350, Miraflores, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. y presenta los documentos (el formulario de consulta lleno y el comprobante de pago).
Se te entregará un código con el que podrás hacerle seguimiento a tu trámite.
3. Resultado del trámite
Luego de verificar que cumplas con los requisitos establecidos, la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (ANPD) emitirá la Resolución Directoral correspondiente en un plazo de 30 días hábiles y te notificará a la dirección que indicaste en tu solicitud.
Puedes averiguar el estado de tu trámite con el código que te dieron llamando al teléfono (01) 204 8020, anexo 2409 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. o enviando un correo a registropdp@minjus.gob.pe.