Cancelar banco de datos inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales
Toda persona natural, entidad privada o entidad pública que tenga un banco de datos personales inscrito ante el Registro Nacional de Protección de Datos Personales, puede solicitar la cancelación del banco de datos.
Conforme al nuevo Reglamento de la Ley N° 29733 Ley de Protección de Datos Personales, aprobado por Decreto Supremo N° 016-2024-JUS, vigente desde el 31 de marzo de 2025, puede realizar la cancelación de sus bancos de datos personales de manera gratuita y bajo el procedimiento de aprobación automática, sujeta a fiscalización posterior.
El trámite de cancelación es virtual, a través de la plataforma del Sistema Integrado de Protección de Datos Personales (SIPDP).
Requisitos
PRESENTA TUS DOCUMENTOS
- Formulario de cancelación de banco de datos personales.
- Documento que acredite las facultades de representación ante la administración pública.
Modalidad: Online
Para iniciar, deberá:
- Crear una cuenta de usuario, adjuntando el documento que acredite las facultades de representación.*
- Validar la cuenta de usuario a través del enlace remitido al correo electrónico señalado.
*Si dispone de una cuenta de usuario, proceda a iniciar sesión.
Para cancelar sus bancos de datos:
- Señalar el código del banco de datos que solicita cancelar.
- Completar el formulario de cancelación de banco de datos, indicando el destino que se le dará a los datos personales o las previsiones para su destrucción.
- Adjuntar el formulario de cancelación debidamente firmado.
Al culminar, obtendrá:
- Constancia de cancelación del banco de datos.
De tener alguna consulta, puede llamar al teléfono (01) 204 8020, anexo 2409 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. o enviar un correo a registropdp@minjus.gob.pe.