Integridad institucional del Pronabec

Esta página también está Disponible en Español

Description

Esta sección tiene por objetivo informar a la ciudadanía sobre el trabajo que realiza el Pronabec para implementar y cumplir el Modelo de Integridad en el cumplimiento de sus funciones a nivel nacional. Para ello, promueve y protege el desempeño ético de la función pública, de modo que los poderes y recursos confiados se dispongan hacia los fines que se destinaron, asegurando que nuestro servicio priorice el interés general y genere valor público.

En este espacio podrás conocer más sobre nuestro compromiso con la ética y la integridad pública, el despliegue de acciones en la lucha contra la corrupción, los mecanismos de transparencia y acceso a la información, así como el canal de denuncias para presuntos casos de corrupción y faltas a la ética.

Cultura de Integridad Pública

Es la expresión de saberes y prácticas compartidas en una institución donde se actúa de manera consistente con sus valores organizacionales y en coherencia con el cumplimiento de los principios, deberes y normas destinados a asegurar el interés general, luchar contra la corrupción y elevar permanentemente los estándares de la actuación pública. Dichos saberes y prácticas se extienden a los miembros de la organización y, fuera de ella, a sus partes interesadas.

Enfoque de Integridad Pública

Es un enfoque transversal de gestión destinado a evaluar y fortalecer el desempeño ético de los servidores y funcionarios/as públicos, mitigando los riesgos que pudieran conducir o facilitar en una entidad la comisión de prácticas contrarias a la ética o corruptas, de modo que se actúe con prevención, debida diligencia y de manera oportuna.