Oficina General de Tecnologías de la información

Es el órgano de apoyo responsable de planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar el gobierno y transformación digital, los sistemas de información, la plataforma e infraestructura tecnológica y seguridad de la información del Jurado Nacional de Elecciones.

Funciones

  1. Elaborar, proponer, conducir y ejecutar las políticas, planes, estrategias, en materia de su competencia.
  2. Formular, proponer y aprobar, cuando corresponda, disposiciones normativas y documentos de gestión, en las materias de su competencia; y controlar su cumplimiento.
  3. Desarrollar y administrar los sistemas de información, plataforma e infraestructura tecnológica institucional, para garantizar su disponibilidad, seguridad, funcionamiento y operación continua.
  4. Administrar y actualizar el Portal Institucional, así como la información en la sede digital, en coordinación con la Oficina de Comunicaciones e Imagen.
  5. Conducir y coordinar el desarrollo, integración, estandarización e implementación de los recursos informáticos y uso de las tecnologías digitales.
  6. Monitorear el desempeño de la infraestructura tecnológica existente.
  7. Diseñar, gestionar impulsar la identidad digital, interoperabilidad, seguridad digital, gestión de datos, arquitectura digital, gobierno y transformación digital, para el soporte de los sistemas de información y plataforma e infraestructura tecnológica institucional.
  8. Realizar y mantener actualizados los inventarios de los activos de Tecnologías de Información, incluyendo las plataformas e infraestructura tecnológica, en coordinación con la Oficina de Administración, en el ámbito de su competencia.
  9. Formular, proponer y aprobar, cuando corresponda, disposiciones normativas y documentos de gestión, en las materias de su competencia; y controlar su cumplimiento.
  10. Identificar, formular, proponer, conducir y ejecutar proyectos en el ámbito de su competencia, en coordinación con los órganos del Jurado Nacional de Elecciones, así como mantener actualizada la documentación de los sistemas informáticos y servicios implementados.
  11. Controlar los indicadores de gestión de los servicios informáticos.
  12. Implementar, conducir, mantener y documentar el sistema de gestión de seguridad de la información, en el marco de la normativa vigente.
  13. Brindar asistencia técnica, absolver consultas y emitir opinión técnica, en el ámbito de su competencia.
  14. Ejercer las demás funciones que le asigne la Gerencia General, dentro del ámbito de su competencia o aquellas que le corresponda por norma expresa.

Dependencias

  1. Oficina de Desarrollo Tecnológico
  2. Oficina de Soporte Informático