Consultar grados y títulos de instituciones tecnológicas y pedagógicas

Si deseas consultar los títulos emitidos por las instituciones de educación superior tecnológicas (IEST), entre los años 2016 y 2023, y por las instituciones pedagógicas, puedes hacerlo a través de este servicio.

Cabe resaltar que el reporte emitido no reemplaza al título ni tiene valor oficial para realizar trámites. Asimismo, ten en cuenta lo siguiente:

  • Si la consulta es sobre un título técnico o profesional técnico emitido antes de 2016, debes acercarte a las Direcciones Regionales de Educación (DRE) o Gerencias Regionales de Educación (GRE) de la jurisdicción a la que pertenece el instituto en el cual cursó estudios.
  • Si la consulta es sobre un título pedagógico, en caso no se encuentre registrado o exista alguna observación, el docente deberá comunicarse con la Dirección Regional de Educación (DRE) donde registró su título. El hecho de que no se encuentre registrado no significa, necesariamente, que el docente no cuente con título o grado académico.
  • Los títulos pedagógicos publicados (correspondientes a los años 2015 y 2016) en la anterior consulta pública han sido retirados y serán incorporados por la DRE/GRE, puesto que se subirán los archivos digitales de la resolución directoral y el diploma.
  • Si el instituto tecnológico o pedagógico dejó de funcionar, contáctate con la DRE o GRE donde se ubicó la institución.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar, coloca tu número de DNI, apellidos y nombres, así como el código captcha que aparece en tu pantalla, y da clic en Buscar.

Consulta tu título

Si necesitas absolver consultas sobre títulos o grados de institutos y escuelas de educación superior tecnológica registrados en el Minedu, escribe al correo titulo-tecnologico@minedu.gob.pe

En caso se tratara de consultas sobre títulos o grados de institutos y escuelas de educación superior pedagógica, puedes escribir a titulo-pedagogico@minedu.gob.pe.

Importante
  • Si el grado o título de la IEST fue emitido antes de noviembre de 2016, este fue registrado en la DRE o GRE a la que pertenece la institución. En este caso, debes comunicarte con la DRE o GRE correspondiente.
  • Si el grado o título de la IEST fue emitido luego de noviembre de 2016, este se encuentra registrado en el Minedu y corresponde a los niveles formativos técnico y profesional técnico.
  • El instituto o escuela tecnológica solo puede solicitar el registro de los grados o títulos de los egresados que culminaron satisfactoriamente sus estudios.