Inscribir productos de fibra de vicuña en el Registro Único de Camélidos Sudamericanos Silvestres del Perú (RUCSSP)

Si deseas acreditar el origen legal de tus productos de fibra de vicuña, el seguimiento de las etapas en sus procesos de limpieza, así como su transformación, puedes inscribirlos en este registro del Serfor. Al realizar este proceso, recibirás un certificado.

Cabe recalcar que podrás registrar fibra de vicuña en sus diferentes presentaciones (sucia, predescerdada, descerdada, lavada), así como sus productos derivados (hilos, telas y prendas).

Requisitos
  • Formulario F3.
  • Si representas a otra persona natural, carta poder.
  • N° de Registro(s) de Captura y Esquila de vicuñas vivas o N° de certificado de Inscripción en el RUCSSP, en caso la fibra se encuentre inscrita en el RUCSSP (de acuerdo al proceso de transformación en el que se encuentre la fibra a registrar).
  • Acta de supervisión, salvo en el caso de fibra sucia.
  • Guía de Transporte de Fauna Silvestre.
  • Documento que acredite la transferencia de la fibra, de ser el caso.
  • Ser mayor de edad.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Cancela S/ 38.80 en el Banco de la Nación al número de Transacción 9660, Código Tributo 7822. Envía toda la documentación señalada en requisitos, firmada y en formato PDF, así como el voucher, a mesadepartes@serfor.gob.pe de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 7:00 p. m. Pasado este horario, cualquier solicitud que realices, se dará por recibida a partir del día hábil siguiente. Después de 5 días, recibirás un correo con la respuesta de tu solicitud. Si es positiva, tu licencia estará adjunta.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Ve a una sede del Banco de la Nación y cancela S/ 38.80 al Número de Transacción 9660, Código Tributo 7822 por tu derecho a trámite. Guarda el comprobante de pago.

2. Presenta tu solicitud

Lleva los documentos señalados en requisitos y el voucher de pago a la ventanilla de trámites de la Oficina de Servicios al Usuario y Trámite Documentario, en la sede central del Serfor, ubicada en Av. Javier Prado Nº 2442, Urb. Orrantia - Magdalena del Mar de lunes a viernes en el horario de 10:00 a. m. a 07:00 p. m.

3. Espera la respuesta

Después de 5 días hábiles, recibirás la respuesta al correo electrónico que indica la solicitud. Si es positiva, tendrá adjunto el certificado.