Enviar documentos al Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Mesa de Partes Virtual

Puedes hacer llegar tus documentos y solicitudes a través de la mesa de partes virtual del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). El horario de recepción de documentos es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. Pasado este horario, los documentos se registrarán a partir del día hábil siguiente.

Tipo de documentos que puedes enviar:

  • Todos los procedimientos administrativos incluídos o no en el TUPA del Minagri.
  • Pedidos de acceso a la información pública.
  • Pedidos de ampliación de plazo presentados por contratistas o proveedores (debes adjuntar los respectivos documentos que sustenten el pedido).
  • Los entregables de los locadores y proveedores de servicios, para solicitar el pago correspondiente.
  • Solicitudes de Pago, indicando la orden de servicio o el documento que sustente el pago. Es obligatorio adjuntar a la solicitud el comprobante de pago.
Requisitos
  • Debes presentar un único archivo PDF de 20 MB como máximo.
  • Si tu documento excede la capacidad, debes enviar un enlace de descarga.

Tu documento debe contener:

  • Nombres y apellidos completos, o razón social en caso de persona jurídica.
  • Número de RUC, DNI, o Carné de extranjería del administrado, según corresponda.
  • Si se trata de una persona jurídica, el cargo del representante legal.
  • La expresión concreta de lo pedido, los fundamentos de hecho que lo apoye y, cuando le sea posible, los de derecho.
  • Lugar, fecha, y firma.
  • La indicación del órgano y/o la autoridad a la cual es dirigida.
  • La dirección electrónica (para ser notificado será la misma) desde donde se accedió a la Mesa de Partes Virtual.
  • La relación de los documentos y anexos que acompaña.
  • El Código Único de Trámite (CUT) del documento, tratándose de procedimientos ya iniciados.
  • Indicar el número de folios (se debe de contar solo la parte frontal de cada página).

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Puedes hacer llegar tus documentos al Minagri por medio del correo: mesadepartes@minagri.gob.pe.

Una vez recibida la documentación, se te enviará el número de Código Único de Trámite (CUT) para que puedas realizar el seguimiento a través de los teléfonos: 924710463, 941316825 y 993840675 de la Oficina de Atención a la Ciudadana y Gestión Documentaria.

En caso haya alguna observación por parte del Minagri, se te comunicará a través de tu correo electrónico para que puedas realizar la corrección del caso. Tienes hasta 3 días hábiles para corregirlo. En caso no lo hagas, se dará por terminada la atención.

Una vez corregido y enviado el documento, los tiempos empezarán a contar nuevamente desde la nueva recepción. En caso no se haya realizado la corrección correctamente, se te enviará un correo indicando el error y se dará por terminada la atención. Tienes el derecho de presentar una nueva solicitud de requerirlo.

Importante

Todo “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”, debe de ser presentado necesariamente por la plataforma virtual Registro de plan y declaración jurada COVID-19 del Minagri, para su correspondiente verificación y posterior aprobación.