Acceder a mesa de partes

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Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.

Requisitos

  • Debes generar una cuenta de acceso a la Mesa de Partes Digital – MPD, puedes crearlo como: Persona natural, Persona jurídica o Entidad pública.
  • Las entidades públicas que se encuentren interoperando en la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE) pueden continuar con la presentación de sus documentos a través de esta plataforma.
  • La documentación presentada debe cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el Art. 124 del TUO de la Ley 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Si deseas realizar algún trámite nuevo o continuar con uno anterior, puedes hacerlo, a través de la Mesa de Partes Digital, las veinticuatro (24) horas, los siete (7) días de la semana.

Para procedimiento administrativo TUPA deberás descargar el formulario correspondiente a tu procedimiento TUPA o Servicio Prestado en Exclusividad (dependiendo de tu necesidad), y llenarlo con todos los datos (legibles y sin borrones).

Una vez completado, debes tramitar el pago del procedimiento solicitado a los correos: Yolanda Rodríguez León (yrodriguez@midagri.gob.pe), Ana Meneses Atoche (ameneses@midagri.gob.pe) quienes te enviaran la papeleta de depósito a tu correo, dicho pago lo podrás realizar en cualquier agencia del Banco de la Nación; luego el voucher de pago debe enviarse a los correos señalados, del cual recibirás el Recibo de Ingreso, el mismo que deberás adjuntar con los requisitos mencionados ingresando a la Mesa de Partes Digital (MPD).

En caso haya alguna observación, recibirás un correo para que puedas realizar la subsanación en un plazo de 2 días hábiles. Si se realiza la corrección, el ingreso de tu documento se considerará desde el día de la misma.

En caso no llegaras a subsanar la observación en los 2 días hábiles o realices una subsanación defectuosa, se dará por no presentado el documento, considerando por terminada la atención. De ser el caso, podrás presentar una nueva solicitud.

Envia tus documentos

Si deseas consultar el estado de tu trámite, revisa tu bandeja de entrada en el MPD. Para continuar con un trámite iniciado debes seleccionar Reingreso o Nuevo trámite a CUT existente luego debes colocar el número de Código Único de Trámite (CUT).

Si tienes problemas con la plataforma o requieres mayor información sobre el uso y alcance de la Mesa de Partes Digital del MIDAGRI, escríbenos al correo oacidasistencia@midagri.gob.pe, o puedes comunicarte al teléfono 209-8600, anexo 2151 o 2152, en el horario de 8:30 a. m. a 4:30 p.m

Si tienes consultas o quieres dar seguimiento a tu solicitud, puedes llamar de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. a ALÓMIDAGRI - OACID: 951677048, 995233883, 999840491, ó escribirnos al Whatsapp: 969592372.