Obtener autorización para trabajar presencialmente si tengo más de 65 años

Servicio inhabilitado desde el 28 de octubre de 2022

El 27/10/2022, el Gobierno oficializó el fin del Estado de Emergencia Nacional que se declaró en el año 2020 por las circunstancias que venían afectando la vida y la salud de las personas como consecuencia de la COVID-19, a través del Decreto Supremo N° 130-2022-PCM.

Si eras un trabajador de las fases 1 y 2 de la reanudación de actividades, y tenías más de 65 años, podías acudir voluntariamente a tu centro de labores para cumplir con tu trabajo, siempre que tramitaras una autorización en coordinación con tu empleador (Decreto Supremo Nº 083-2020-PCM).

Si bien las personas en grupos de riesgo, como los mayores de 65 años, debían realizar sus labores desde casa durante el Estado de Emergencia por coronavirus, podían suscribir una declaración jurada para poder hacerlo presencialmente.

Era importante que no permitieras que tu empleador te obligara a firmar dicho documento. Esto implicaba también que no debía exigirte hacerlo para mantener tu puesto de trabajo. Caso contrario, podías comunicarte al (01) 390-2800, línea de denuncias de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), o hacer tu reclamo a través de su servicio virtual.

Requisitos

Modalidad: Online

El servicio no está disponible desde el 28 de octubre de 2022.