Registrarte para donar sangre

Si deseas donar sangre para ayudar a personas que lo necesitan, puedes dejar tus datos en el "Registro para donar sangre" para que un banco de sangre adscrito al Ministerio de Salud te contacte.

Al donar sangre, estarás ayudando a muchos niños y adultos con cáncer, mujeres con partos complicados, personas que requieren trasplantes, y pacientes con otras enfermedades que necesitan permanentemente sangre para seguir viviendo.

Evita donar sangre si:

  • Presentas o has presentado fiebre o síntomas respiratorios como tos, congestión nasal, dolor de garganta o dificultad para respirar en los últimos 14 días.
  • Has tenido contacto con un paciente confirmado o con sospecha de enfermedad por coronavirus (COVID-19) en los últimos 14 días.
  • Has tenido un resultado positivo de COVID-19 (prueba serológica o molecular) en los últimos 14 días con o sin síntomas.
Requisitos
  • Tener entre 18 y 60 años.
  • Pesar 50 kilogramos o más.
  • Gozar de buena salud.
  • Presentar tu DNI.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Al ingresar al registro, deberás llenar tus datos en el formulario y dar clic en enviar. El personal del banco de sangre se comunicará contigo por teléfono o correo electrónico en un plazo no mayor a 48 horas.

En caso seas considerado apto para donar, el banco de sangre coordinará contigo el día y la hora en que podrás hacerlo. Te llegará un correo electrónico 24 horas antes de la fecha acordada, el cual deberás llevar impreso o mostrarlo desde tu celular.

Regístrate para donar sangre

Importante

Revisa los horarios de inmovilización social obligatoria que debes respetar  del 4 de 17 de octubre de 2021 según el nivel de alerta de la región donde vives.

Protege la vida de nuestros hermanos con factores de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, cáncer o inmunosupresión. #NoBajemosLaGuardia.