Conocer centros de hemoterapia y bancos de sangre autorizados en Lima Metropolitana y Callao

La donación de sangre es un procedimiento médico en el cual se extrae sangre a una persona, para luego inyectársela a otra que la necesita.

Al donar sangre podrás salvar hasta a 3 personas, y estarás ayudando a muchos niños y adultos con cáncer, mujeres con partos complicados, personas que requieren trasplantes, y pacientes con otras enfermedades que necesitan permanentemente sangre para seguir viviendo.

Para ser donante, debes tener entre 18 a 60 años de edad, pesar como mínimo 50 kilogramos, gozar de buena salud y firmar un consentimiento informado.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Acércate a un punto de donación de sangre

Si estás en Lima Metropolitana o Callao, puedes acercarte a uno de los siguientes establecimientos de salud de lunes a domingos de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Puntos de Colecta

Acércate a los puntos de colecta de sangre de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

En caso tengas alguna consulta, o desees información, puedes llamar al teléfono (01) 315 6699 de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

Importante
  • Si deseas evitar las colas y poder donar más ágilmente, recuerda registrarte como donante de sangre y esperar ser contactado por el Ministerio de Salud.
  • La donación de sangre debe ser un acto altruista. Está prohibido lucrar con la sangre humana según Ley Nº 26454, por lo tanto, no debe existir remuneración económica por donar sangre. Salvar vidas está en tus venas.