Comunicado respecto al Decreto Supremo N° 117-2020-PCM

Comunicado
Elaboración del "Plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo"

30 de junio de 2020 - 6:24 p. m.

En el marco del Decreto Supremo N° 117-2020-PCM, Decreto Supremo que aprueba la Fase 3 de la Reanudación de Actividades Económicas dentro del marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19, se informa que las empresas deberán elaborar su "Plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo", el cual debe estar a disposición de los clientes y trabajadores, así como de las autoridades competentes para su fiscalización.

Asimismo, previo a la reanudación de las actividades el referido Plan debe ser remitido vía correo electrónico al Ministerio de Salud, a la dirección electrónica: empresa@minsa.gob.pe.

Con lo cual, en cumplimiento además con lso requisitos establecidos en el presente. numeral, se entenderá que la entidad, empresa, persona jurídica o núcleo ejecutor, cuenta con autorización automática para iniciar operaciones. Esta información aplica para las empresas que iniciarán su registro.

Para el caso de los que ya iniciaron el registro en la plataforma SISCOVID EMPRESAS, pueden continuar el proceso por el mismo canal, con el usuario y contraseña asignado.