Solicitar expedición de la constancia de capacidad libre de contratación

Si estás inscrito en el Registro Nacional de Proveedores y quieres certificar el monto por el cual puedes seguir siendo contratado para nuevas obras públicas, solicita la contancia de capacidad libre de contratación de Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Para iniciar este trámite, la entidad pública que requiere la obra debe cambiar el estado de “adjudicado” a “consentido”, en un plazo de 5 a 8 días hábiles después de la adjudicación de la buena pro de un proceso de selección, según el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

Si la buena pro es apelada, el cambio de estado a “consentido” se dará cuando se agote la vía administrativa. Podrás realizar el trámite a partir del primer día hábil después del cambio de estado. Verifica tu estado en el Seace.

Condición:

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Solo puedes iniciar este trámite tienes el estado de “consentido” en la ficha del procedimiento de selección en el SEACE. Luego de verificar, paga S/ 16.00 , en las siguientes entidades:

Después de pagar, completa el Formulario de solicitud de expedición de constancia de capacidad libre de contratación con tus datos, indica el número de recibo y la fecha del pago de tu tasa.

Envía tus documentos por la mesa de partes virtual del OSCE, desde el correo de contacto que declaraste ante el RNP, si cambiaste de correo, debes actualizar esta información a través de trámites en línea, con tu usuario y clave RNP. Si olvidaste tu clave RNP, puedes recuperarla.

  • Si tus documentos tienen observaciones, te enviarán un correo electrónico con las observaciones correspondientes y tendrás un plazo de 2 días hábiles para subsanar. Si no lo haces en el plazo, tu solicitud se considerará como no presentada.
  • Si todo está conforme, te enviarán el cargo de recepción correspondiente y se derivarán al área competente, para su atención.
  • Si tras ser revisados por el área competente del RNP, tus documentos presenten requisitos o condiciones incompletos, te informarán al correo declarado ante el RNP y deberás presentar una nueva solicitud.

La emisión de la constancia de capacidad libre de contratación se notificará a tu Bandeja de Mensajes del RNP el mismo día hábil después de recibir tus documentos. En el mensaje figurará el número de la constancia y un enlace adjunto para que puedas imprimir tu constancia.

Solicita tu constancia