Solicitar pase vehicular distrital

Servicio inhabilitado desde el 1 de julio de 2020

Durante el estado de emergencia nacional por la epidemia de COVID-19, el uso de vehículos particulares está restringido. Sin embargo, se ha autorizado su uso para realizar compras de alimentos y bienes de primera necesidad, así como para asistir a entidades bancarias o financieras, dentro de tu distrito de residencia. Para ello, deberás solicitar un Pase vehicular distrital, el cual tendrá validez hasta el 30 de junio del 2020.

Si necesitas usar tu vehículo para ir a tu centro de labores, deberás solicitar un pase personal laboral. Dependiendo del sector de tu empresa, podrás obtener una autorización para usar tu vehículo.

Puedes revisar la política de privacidad de datos.

Importante

Desde el 1 de julio, no es necesario tramitar un pase vehicular distrital para realizar gestiones personales.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber

Para realizar la solicitud, deberás ingresar tu nacionalidad, tipo de documento y número de documento. Si te identificas con un DNI emitido en Perú, deberás ingresar la fecha de emisión del documento. Luego deberás seleccionar tu región, provincia y distrito e ingresar la placa de tu vehículo. Una vez generado, deberás imprimir tu pase y colocarlo en la luna delantera de tu auto.

Importante
  • Inmovilización social obligatoria: hasta el 31 de enero de 2021, de lunes a domingo, no podrás movilizarte por la calle de acuerdo al nivel de alerta del lugar donde vivas en los siguientes horarios:
    • Moderada: Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali, de 11:00 p. m. a 4:00 a. m. del día siguiente.
    • Alta: Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Provincia del Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes, de 9:00 p. m. a 4:00 a. m. del día siguiente.
    • Muy alta: Ancash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima provincias, Piura y Tacna, de 7:00 p. m. a 4:00 a. m. del día siguiente. En esta zona, la inmovilización es total durante los domingos.
  • Restricción vehicular: en las zonas de alerta alta y muy alta, está prohibido el uso de vehículos particulares los días domingos. Puedes salir solo si necesitas atención médica urgente o de emergencia, por encontrarse en grave riesgo tu vida o salud, o para adquirir medicamentos.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. #NoBajemosLaGuardia.