Solicitar pase especial laboral

Servicio inhabilitado desde el 15 de noviembre de 2020

Hasta el 30 de setiembre, solo los ciudadanos de Trujillo (La Libertad) debían solicitar un Pase laboral para desplazarse a su centro de trabajo los domingos, conforme a la inmovilización social obligatoria dictada en el Decreto Supremo 146-2020-PCM. Según esta norma, el horario de inmovilización duraba todo domingo hasta las 4:00 a. m. del día siguiente (lunes).

Asimismo, este pase laboral permitía obtener autorización para circular con vehículo particular, si necesitabas usarlo para ir a tu centro laboral en auto o moto.

Este pase te daba opción a circular los domingos solamente si cumplías alguna de las siguientes labores:

  • Delivery: trabajo en farmacias autorizadas y servicios de restaurante para entrega a domicilio (delivery).
  • Farmacéuticos y primera necesidad: trabajo en producción o abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad. Incluye farmacias, droguerías y boticas.
  • Servicios públicos: trabajo en servicios de suministro de agua, alcantarillado, saneamiento, gestión de desechos, captación, tratamiento y distribución de agua y evacuación de aguas residuales, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, tecnología crítica indispensable y servicios funerarios.
  • Servicio técnico y profesional: trabajo en la prestación de servicios como técnicos de informática, soporte de TI, notariales, actividades jurídicas, actividades de contabilidad, teneduría de libros y auditoría; asesoramiento en materia de impuestos, actividades de arquitectura e ingeniería y actividades conexas de asesoramiento técnico. Investigación y desarrollo experimental en el campo de las ciencias sociales y las humanidades, actividades veterinarias, servicios de gasfitería, jardinería, electricidad, carpintería, reciclaje, lavandería, mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, servicios de peluquerías y cosmetología, ferreterías y servicios de limpieza o asistencia del hogar.
  • Finanzas: trabajo en entidades financieras, seguros y pensiones o servicios complementarios y conexos a ellos.
  • Transporte y carga: trabajo en transporte de carga y mercancías, y actividades conexas, mantenimiento de carreteras, atención de emergencias viales, servicios en la vía (grúa, ambulancia, auxilio mecánico, etc.), así como servicios logísticos de apoyo al transporte de carga. Incluye también aquellas actividades y/o servicios de comercio exterior necesarios para la importación y exportación de mercancías. Servicios de transporte de pasajeros por carretera interprovincial privado para las actividades autorizadas de la fase 1 y fase 2 y transporte de carga por tubería. Actividades de servicios vinculadas al transporte acuático, emisión de placas y otras actividades de apoyo al transporte.
  • Vigilancia y seguridad: trabajo en servicios de vigilancia y seguridad de empresa privada, y transporte de dinero, valores y caudales, autorizados por la SUCAMEC. Incluye actividades de servicio de sistemas de seguridad e investigación.

Los datos ingresados en el formulario debían ser verdaderos y autorizaba a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas a hacer la validación correspondiente. Además, podían solicitarte documentación adicional para validar la veracidad de la información y, si lo creían conveniente, podían negarte el permiso. Si verificaban que tu información es falsa, incurrías en un delito con consecuencias penales (protocolo aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 304-2020-IN).

Modalidad: Online

Importante
  • Inmovilización social obligatoria: no puedes movilizarte por la calle entre las 11:00 p. m. y las 4:00 a. m., de lunes a domingo, a nivel nacional. Solo puedes salir si necesitas atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo tu vida o salud, o para adquirir medicamentos.
  • Menores de 12 años: deben permanecer en sus casas. Pueden realizar un paseo diario acompañados de una persona mayor de edad que viva en el mismo domicilio, manteniendo una distancia social de dos metros como mínimo.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. ¡Derrotemos juntos al coronavirus! #NoSeamosCómplices.