Retirar mi CTS durante el estado de emergencia por coronavirus

Si eres un trabajador en planilla y necesitas disponer de tus fondos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) durante el estado de emergencia por coronavirus, tienes permitido el retiro de hasta 2,400 soles. Mediante el Decreto de Urgencia 033-2020 se te permite disponer libremente de este dinero hasta el 11 de junio. Podrás hacer varios retiros por distintos montos menores, hasta alcanzar el máximo establecido por la norma.

Ten presente que el CTS es un beneficio que tienes si estás en planilla, es similar a un seguro de desempleo y por lo general, solo puedes acceder a este fondo cuando terminas un vínculo laboral.

Requisitos
  • Documento nacional de identidad (DNI).
  • Tarjeta de débito asociada a tu cuenta de CTS.

Antes de iniciar, debes saber:

Comunícate con la entidad bancaria en la que tengas tu cuenta de CTS, ya sea por en la página web, teléfono o de forma presencial. Ten a la mano tu documento de identidad. Ellos te dirán cómo puedes acceder a tu dinero. Recuerda que puedes hacer varios retiros hasta que completes los 2,400 soles.

Importante
  • Inmovilización social obligatoria: hasta el 31 de enero de 2021, de lunes a domingo, no podrás movilizarte por la calle de acuerdo al nivel de alerta del lugar donde vivas en los siguientes horarios:
    • Moderada: Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali, de 11:00 p. m. a 4:00 a. m. del día siguiente.
    • Alta: Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Provincia del Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes, de 9:00 p. m. a 4:00 a. m. del día siguiente.
    • Muy alta: Ancash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima provincias, Piura y Tacna, de 7:00 p. m. a 4:00 a. m. del día siguiente. En esta zona, la inmovilización es total durante los domingos.
  • Restricción vehicular: en las zonas de alerta alta y muy alta, está prohibido el uso de vehículos particulares los días domingos. Puedes salir solo si necesitas atención médica urgente o de emergencia, por encontrarse en grave riesgo tu vida o salud, o para adquirir medicamentos.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. #NoBajemosLaGuardia.