Acceder al bono rural

Servicio inhabilitado desde el 31 de diciembre de 2020

Este beneficio se brindó de manera única y excepcional en el período señalado.

Puedes consultar si te corresponde el subsidio monetario de S/ 760 para hogares de zonas rurales en condición de pobreza o pobreza extrema, que no han sido beneficiados con otros apoyos económicos ni reciben ayuda de programas sociales durante la emergencia nacional por COVID-19, en la plataforma Bono Rural.

Para identificarlos, se ha considerado el Sistema de Focalización de Hogares, así como padrones de los organismos adscritos y programas especiales del Ministerio de Agricultura, de acuerdo a lo indicado en el Decreto de Urgencia N° 042-2020.

El bono rural se podrá cobrar a través de tres modalidades. En la plataforma de consulta, recibirás las indicaciones necesarias según te corresponda:

  • Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, Banco Interbank, Caja de Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos, recibirás el abono ahí.
  • También se podrá realizar el cobro por banca celular del Banco de la Nación y podrás retirar el bono en cajeros automáticos y agentes.
  • Finalmente, en las localidades más alejadas del país, se realizará una distribución directa (carritos pagadores), tal como se realiza con otros programas sociales del Midis.

Si tienes dudas sobre el proceso de cobro, puedes llamar a la línea 101.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En la plataforma de consulta, deberás colocar tu número de DNI y su fecha de emisión, y marcar la casilla de verificación. Ahí, podrás conocer si eres beneficiario del bono rural y recibirás las indicaciones para cobrarlo.

También podrás acercarte a los Tambos del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), para que te ayuden a realizar la consulta a través de su conexión a internet.

Si debes acudir a una agencia bancaria o cajero, recuerda usar mascarilla y mantener la distancia de 1 metro con las demás personas. Lleva tu DNI y toma en cuenta que solo debe acercarse el beneficiario. Tienes hasta 30 días calendario después de finalizada la emergencia sanitaria para cobrar este bono.

Importante

Revisa las medidas que debes respetar desde el 27 de octubre de 2022 a nivel nacional. 
Protege tu vida y la de personas con factores de riesgo.