Consultar si tu taxi tiene autorización para circular en Lima y Callao

Si vives en Lima o Callao, puedes verificar online si el taxi que utilizas se encuentra autorizado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), y cumple con la normativa vigente.

Durante el periodo de aislamiento social obligatorio, no se permite el uso de vehículos particulares, solo transporte público y taxis autorizados. Por ello, es recomendable verificar que el taxi que utilices cuente con los permisos correspondientes para que puedas llegar a tu destino de forma rápida y segura.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En la plataforma de consultas en línea de la ATU, deberás ingresar la placa del vehículo (no es necesario incluir el guion, ni distinguir entre letras mayúsculas y minúsculas) y el código de verificación de la página web.

Consulta autorización de tu taxi

Importante
  • Aislamiento social obligatorio: hasta el 31 de agosto, los ciudadanos de los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, así como los ciudadanos de las provincias de Tambopata (Madre de Dios), Santa, Casma y Huaraz (Ancash), Mariscal Nieto, Ilo (Moquegua), Tacna (Tacna), Cusco, La Convención (Cusco), San Román, Puno (Puno), Huancavelica (Huancavelica), Cajamarca, Jaén, San Ignacio (Cajamarca), Bagua, Condorcanqui, Utcubamba (Amazonas), Abancay y Andahuaylas (Apurímac) solo podrán salir de casa a prestar o acceder a servicios de bienes esenciales, y para cumplir actividades económicas autorizadas al momento de promulgarse el Decreto Supremo 116-2020-PCM. En los demás departamentos y provincias, solo deberán permanecer en cuarentena los menores de 14 años y las personas en grupos de riesgo. En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público.
  • Orden de inmovilización obligatoria: no podrás movilizarte por la calle entre las 10:00 p. m. y las 4:00 a. m. de lunes a domingo. Solo en los departamentos y provincias que continúan en aislamiento social obligatorio, esta medida va de lunes a sábado desde las 8:00 p. m. hasta las 4:00 a. m., y los domingos, todo el día.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. ¡Derrotemos juntos al coronavirus! #PrimeroMiSalud.