Consultar si tu taxi tiene autorización para circular en Lima y Callao

Si vives en Lima o Callao, puedes verificar online si el taxi que utilizas se encuentra autorizado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), y cumple con la normativa vigente.

Durante el periodo de aislamiento social obligatorio, no se permite el uso de vehículos particulares, solo transporte público y taxis autorizados. Por ello, es recomendable verificar que el taxi que utilices cuente con los permisos correspondientes para que puedas llegar a tu destino de forma rápida y segura.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En la plataforma de consultas en línea de la ATU, deberás ingresar la placa del vehículo (no es necesario incluir el guion, ni distinguir entre letras mayúsculas y minúsculas) y el código de verificación de la página web.

Consulta autorización de tu taxi

Importante
  • Orden de inmovilización social obligatoria: no podrás movilizarte por la calle entre las 9:00 p. m. y las 4:00 a. m. En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ica, Ucayali y Ancash (solo en Santa, Casma y Huarmey), la inmovilización rige desde las 6:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. Fuera de ese horario, podrás transitar por la vía pública solo para comprar víveres, productos farmacéuticos, hacer trámites financieros y acceder a servicios relacionadas con la reanudación de actividades económicas. Solo podrá salir una persona por familia de lunes a sábado, con mascarilla; los domingos, nadie podrá salir.
  • Estado de Emergencia: rige hasta el 30 de junio de 2020. Solo podrás trasladarte a tu centro laboral con un pase, si trabajas en centros de salud, bancos, farmacias, grifos, medios de comunicación, centrales telefónicas, abastecimiento de productos de primera necesidad, limpieza pública, hoteles y centros de alojamiento, o si laboras en un servicio de la fase 1 de la reanudación de actividades. Si no es tu caso, coordina con tu empleador la posibilidad de hacer teletrabajo.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. ¡Derrotemos juntos al coronavirus! #YoMeQuedoEnCasa.