Recibir atención a distancia en salud a través de Teleatiendo

Si necesitas consejería, seguimiento de tu estado de salud o realizar una consulta médica, puedes hacerlo mediante llamadas telefónica al Sistema Teleatiendo del Ministerio de Salud.

Teleorientación

Recibirás asesoría para prevenir enfermedades, utilizar correctamente los medicamentos, informarte sobre las vacunas que necesita tu hijo o hija, asesoría sobre métodos de planificación familiar, consultar sobre alimentación saludable, así como recibir orientación y soporte psicológico. No incluye prescripción médica.

Telemonitoreo

Se hará el seguimiento de tu estado de salud, si tienes alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, enfermedades oncológicas, renales, entre otros. Este servicio también aplica a madres gestantes o si tienes niños menores de 5 años.

El profesional del centro de salud donde te atiendes te contactará mediante una llamada telefónica para evaluarte y darte medicación, de ser necesario. Además, te recomendará cómo debe ser tu cuidado en casa.

Teleconsulta

Recibirás un diagnóstico y tratamiento, mediante una receta médica, por parte de un profesional de la salud (médico, obstetra y odontólogo), sin salir de casa, usando tu computadora o teléfono.

Si aún no recibes atención en salud pese a tener una enfermedad de comorbilidad, te recomendamos solicitar una teleconsulta en el establecimiento de salud más cercano a tu domicilio.

Ten en cuenta que el Sistema Teleatiendo no es para emergencias. Si tienes una, comunícate con las centrales de emergencia.

Requisitos

  • Número de teléfono fijo o celular, para ser contactado.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Una vez que ingreses a la plataforma, llena el formulario con tus datos personales, selecciona el establecimiento de salud más cercano a tu domicilio y coloca el motivo de consulta para que un profesional de salud te llame por teléfono.

Solicita atención

También puedes hacerlo por teléfono:

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 1 paso:

1. Llama al 113

Llama a la Línea 113, donde un equipo integrado por médicos, enfermeros, obstetras, nutricionistas y psicólogos, te brindarán orientación en salud las 24 horas del día, todos los días del año.