Presentar una consulta o denuncia sobre un servicio de salud

Cuando tengas alguna consulta o disconformidad por haber recibido un inadecuado servicio de salud, cuando ese reclamo no ha sido atendido, no has recibido la respuesta o no estás satisfecho con la solución que te han dado, podrás presentar una denuncia en la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), a través de sus canales de atención.

Ten en cuenta que:

  • Tu consulta o denuncia debes ser detallada y concreta, indicando fechas, lugares, nombres y secuencia de lo sucedido.
  • Incluye tus datos personales, tu DNI, teléfono de contacto y un correo electrónico, medios por el cual te contactaremos dentro de las 24 horas.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber que:

Puedes presentar tu consulta o denuncia vía online, a través de las redes sociales Facebook y Twitter, descargando la App SUSALUD CONTIGO, o enviando un correo a mesadepartesvirtual@susalud.gob.pe.

Presenta tu consulta o denuncia

Requisitos

Modalidad: Presencial

En las Sedes de SuSalud, cuando haya culminado el estado de emergencia por el COVID-19.

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 2 pasos:

1. Comunícate con SUSALUD

Llama al 113 opción 7, y presenta tu consulta o denuncia. Recuerda que deberás ser lo más detallado posible al momento de presentarla. Además, la operadora te pedirá tus datos personales y tu información de contacto, para que SuSalud pueda comunicarse contigo posteriormente.

2. Espera la respuesta

SuSalud se pondrá en contacto contigo 24 a 48 horas después de haber presentado tu denuncia y emprenderá una investigación de entre 30 y 60 días hábiles de duración, sobre la cual te comunicará el resultado.