Recibir atención en salud a distancia a través de tu línea telefónica - Teleatiendo
Recibe consejería (teleorientación) o seguimiento de tu salud (telemonitoreo) por parte de un profesional de la salud, desde la comodidad y seguridad de tu hogar por medio de llamadas telefónicas a tu línea fija o celular, gracias a Teleatiendo.
Este servicio no es para emergencias. Si tienes una, comunícate con las centrales de emergencia.
Teleorientación:
Podrás consultar cómo prevenir enfermedades y utilizar correctamente los medicamentos, informarte sobre las vacunas que necesita tu hijo o hija, obtener información sobre métodos de planificación familiar, consultar sobre alimentación saludable y su importancia para la prevención de enfermedades, así como recibir orientación y soporte psicológico.
Telemonitoreo:
Dirigido a pacientes que tienen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedad renal, cáncer, entre otros, así como gestantes y niños menores de 5 años.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Deberás escribir tus datos personales (DNI, fecha de nacimiento, nombres y apellidos, sexo, tipo de seguro, correo electrónico, teléfono, dirección), seleccionar el establecimiento de salud más cercano a tu distrito, colocar el motivo de consulta, aceptar el tratamiento de tus datos personales y dar clic en guardar.
Tu solicitud será atendida por un profesional de la salud a través de una llamada telefónica de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.
También puedes hacerlo por teléfono:
Modalidad: Teléfono
Hazlo en 1 paso:
1. Llama al 113 Salud
También puedes comunicarte con la plataforma informativa del Minsa, llamando de manera gratuita al 113 Salud, la cual brinda consejería e información en temas de salud al ciudadano las 24 horas, todos los días del año a nivel nacional.