Solicitar atención médica a distancia a través de tu línea telefónica o APP

Ponte en contacto con médicos especialistas, así como otros profesionales de la salud, sin necesidad de salir de tu casa gracias al servicio de Teleorientación Médica y Telemonitoreo.

Con el fin de brindarte orientación en salud a distancia mientras cumples con el estado de emergencia para prevenir el coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Salud te invita a dejar tus datos para que sus especialistas te contacten a través de llamadas telefónicas a tu línea fija o celular, o mensajes en tu aplicación MINSA-SD.

Este servicio no es para emergencias. Si tienes una, comunícate con las centrales de emergencia.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Si tu cita es agendada para atención online, es necesario que tengas descargado el aplicativo móvil MINSA-SD y coloques el código de acceso brindado por el sistema al terminar de llenar el formulario.

Para sacar una cita, ingresa a la página del servicio de Teleorientación, coloca tus datos (DNI, fecha de nacimiento, nombres y apellidos, sexo, tipo de seguro, correo electrónico, teléfono y dirección), responde el formulario y da clic en Guardar.

El sistema agendará tu cita para que puedas ser atendido por llamada telefónica o a través de la aplicación MINSA-SD, de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

Reserva tu cita

Importante
  • Aislamiento social obligatorio: hasta el 30 de septiembre, si vives en los departamentos y provincias señalados por el Decreto Supremo N° 151-2020-PCM solo podrás salir de casa a prestar o acceder a servicios de bienes esenciales, y para cumplir actividades económicas autorizadas al momento de promulgarse dicha norma. En los demás departamentos y provincias, solo deberán permanecer en cuarentena los menores de 14 años y las personas en grupos de riesgo. En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público.
  • Orden de inmovilización obligatoria: no podrás movilizarte por la calle entre las 11:00 p. m. y las 4:00 a. m. de lunes a domingo. Solo en los departamentos y provincias bajo cuarentena focalizada, esta medida va de lunes a sábado desde las 8:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. y los domingos, todo el día.
  • Los días domingo está prohibida la circulación de vehículos particulares. En los departamentos y provincias con cuarentena focalizada y en la provincia de Trujillo, se mantiene la inmovilización los domingos.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. ¡Derrotemos juntos al coronavirus! #NoSeamosCómplices.