Solicitar renovación de inscripción en el registro nacional de empresas y entidades que realizan actividades de intermediación laboral
Procedimiento mediante el cual la persona jurídica solicita la renovación de su inscripción en el Registro Nacional de Empresas y Entidades que Realizan Actividades de Intermediación Laboral. Para ello, la empresa intermediadora deberá presentar su expediente dentro de los plazos establecidos por la normativa vigente. La Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral es la encargada de evaluar la documentación y emitir la resolución y constancia de renovación correspondientes.
Requisitos
- Solicitud según Formato, que deberá ser presentada con 30 días de anterioridad al vencimiento de la inscripción ante la Autoridad Administrativa de Trabajo, de la localidad donde se encuentre la sede principal de la entidad adjuntando:
- Declaración Jurada de cumplimiento de requisitos exigidos por Ley, según Formato.
- Copia de la Resolución de autorización del sector correspondiente vigente, tanto para la sede principal como por cada establecimiento anexo, de ser el caso.
Modalidad: Online
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a caja de la sede del Gobierno Regional de Amazonas, ubicada en el Jirón Ortiz Arrieta 1250, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y paga en efectivo S/ 54.00 por derecho de trámite.
Guarda el comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Acercate a la mesa de partes de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo ubicada en el jr. Santa Ana N° 1259 al costado del colegio Santa Rosa, Chachapoyas, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. o de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. Indica al servidor encargado el trámite que vas a realizar y presenta tus documentos adjuntando el comprobante de pago.
Otra opción es presentar tus documentos en la mesa de partes virtual del Gobierno Regional Amazonas, registra tus datos personales y adjunta tus documentos en formato PDF, con un máximo 30 MB.
En ambos casos te asignarán un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite.
3. Espera tu respuesta
En un plazo máximo de 03 días hábiles tu solicitud será atendido. Se te comunicará vía correo electrónico para que te acerques a recoger tu documento de renovación.