Solicitar inscripción en el registro nacional de empresas y entidades que realizan actividades de intermediación laboral

Procedimiento mediante el cual la persona jurídica solicita su inscripción en el Registro Nacional de Empresas y Entidades que Realizan Actividades de Intermediación Laboral. A través de este trámite, la empresa intermediaria formaliza su registro para desarrollar actividades de intermediación laboral. La Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral es la instancia encargada de evaluar el expediente presentado, y de emitir la resolución y la constancia correspondientes.

Requisitos

  • Solicitud según Formato que deberá ser presentada ante la Autoridad Administrativa de Trabajo de la localidad donde se encuentre la sede principal de la entidad, adjuntando:
    • Copia Literal de la Partida Electrónica de la Escritura Pública y sus Modificaciones.
    • Indicar Nº de RUC vigente.
    • Copia de la autorización expedida por la entidad competente, en aquellos casos en que se trate de entidades que requieran un registro o autorización de otro Sector.
    • Declaración Jurada simple y escrita del domicilio actual. En caso que la entidad cuente con una sede administrativa y uno o varios centros de labores, sucursales o agencias o en general cualquier otro establecimiento, deberá indicar este hecho en la solicitud, acompañando las constancias originales respectivas.
    • Acreditar un capital social suscrito y pagado no menor a cuarenta y cinco (45) UITs o su equivalente en certificados de aportaciones, al momento de su constitución. Si al momento de su constitución la entidad no cumpliera con acreditar este monto de capital social, deberá acreditarlo a la fecha en que presenta la solicitud de inscripción en el Registro, debiendo mantenerlo así durante su vigencia.
    • Declaración jurada, según Formato, respecto al (los) centro (s) de trabajo en donde se lleva la documentación laboral vinculada con los trabajadores.
  • Las entidades que cuenten con otros establecimientos que vengan operando a nivel nacional, deberán presentar, además:
    • Copia de la Escritura Pública de creación de Sucursal, debidamente inscrita en la Oficina Registral del lugar donde se abrirá la sucursal.
    • Copia de la Resolución de autorización o de Registro del Sector competente de la zona donde se vaya a operar, de ser el caso.

Modalidad: Online

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a caja de la sede del Gobierno Regional de Amazonas, ubicada en el Jirón Ortiz Arrieta 1250, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y paga en efectivo S/ 73.00 por derecho de trámite.

Guarda el comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Acercate a la mesa de partes de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo ubicada en el jr. Santa Ana N° 1259 al costado del colegio Santa Rosa, Chachapoyas, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. o de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. Indica al servidor encargado el trámite que vas a realizar y presenta tus documentos adjuntando el comprobante de pago.

Otra opción es presentar tus documentos en la mesa de partes virtual del Gobierno Regional Amazonas, registra tus datos personales y adjunta tus documentos en formato PDF, con un máximo 30 MB.

En ambos casos te asignarán un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite.

3. Espera tu respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles tu solicitud será atendido. Se te comunicará vía correo electrónico para que te acerques a recoger tu documento de aprobación de registro