Solicitar apertura de sucursales, oficinas, centros de trabajo u otros establecimientos de las entidades que desarrollan actividades de intermediación laboral
Procedimiento mediante el cual la persona jurídica solicita la apertura de sucursales, oficinas, centros de trabajo u otros establecimientos de las entidades que desarrollan actividades de intermediación laboral. Para tal efecto, la empresa intermediadora comunica, a través del documento registral correspondiente (aplicable únicamente para sucursales), la apertura de dichos locales. La Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral es responsable de evaluar el expediente y emitir la constancia de modificación respectiva.
Requisitos
- Comunicación según Formato, presentada ante la Autoridad Administrativa de Trabajo donde se encuentre la sede principal, dentro de los cinco (05) días hábiles del inicio de su funcionamiento adjuntando:
- Indicar número de RUC actualizado.
- Copia de la autorización expedida por la entidad competente, en aquellos casos en que se trate de entidades que requieran un registro o autorización de otro Sector, la misma que deberá estar autorizada para la zona de operación del Establecimiento Anexo.
- Declaración Jurada simple y escrita del domicilio actual del establecimiento correspondiente.
Nota:
- SOLO PARA SUCURSALES:
- Copia de la Escritura Pública de constitución de creación de la sucursal, inscrita en la Oficina Registral del lugar donde abrirá la sucursal.
Modalidad: Online
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a caja de la sede del Gobierno Regional de Amazonas, ubicada en el Jirón Ortiz Arrieta 1250, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y paga en efectivo S/ 51.10 por derecho de trámite.
Guarda el comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Acercate a la mesa de partes de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo ubicada en el jr. Santa Ana N° 1259 al costado del colegio Santa Rosa, Chachapoyas, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. o de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. Indica al servidor encargado el trámite que vas a realizar y presenta tus documentos adjuntando el comprobante de pago.
Otra opción es presentar tus documentos en la mesa de partes virtual del Gobierno Regional Amazonas, registra tus datos personales y adjunta tus documentos en formato PDF, con un máximo 30 MB.
En ambos casos te asignarán un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite.
3. Espera tu respuesta
En un plazo máximo de 30 días hábiles tu solicitud será atendido. Se te comunicará vía correo electrónico para que te acerques a recoger tu documento de aprobación.