Verificar la gestión de los recursos públicos durante la emergencia sanitaria

Conoce los recursos asignados y gastos de las entidades públicas para combatir el COVID-19.

A través de estas herramientas digitales, podrás ver en detalle la gestión del presupuesto y el destino de los recursos en los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local). Además, en el portal de denuncias ciudadanas, podrás reportar posibles casos de corrupción que encuentres.

Toda la información de esta sección está disponible en datos reutilizables en el repositorio Datos de Coronavirus del Portal Nacional de Datos Abiertos.

Si encuentras alguna irregularidad en la asignación de los recursos o los gastos efectuados por las entidades públicas, presenta una denuncia virtual por posibles casos de corrupción y prácticas antiéticas que involucren a funcionarios y servidores públicos. Podrás hacerlo de forma anónima y será monitoreado por la Presidencia del Consejo de Ministros, para ser derivado e investigado por las autoridades correspondientes.

Importante
  • Inmovilización social obligatoria: hasta el 31 de enero de 2021, de lunes a domingo, no podrás movilizarte por la calle de acuerdo al nivel de alerta del lugar donde vivas en los siguientes horarios:
    • Moderada: Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali, de 11:00 p. m. a 4:00 a. m. del día siguiente.
    • Alta: Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Provincia del Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes, de 9:00 p. m. a 4:00 a. m. del día siguiente.
    • Muy alta: Ancash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima provincias, Piura y Tacna, de 7:00 p. m. a 4:00 a. m. del día siguiente. En esta zona, la inmovilización es total durante los domingos.
  • Restricción vehicular: en las zonas de alerta alta y muy alta, está prohibido el uso de vehículos particulares los días domingos. Puedes salir solo si necesitas atención médica urgente o de emergencia, por encontrarse en grave riesgo tu vida o salud, o para adquirir medicamentos.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. #NoBajemosLaGuardia.